Mazda expandirá su gama SUV con cinco nuevos modelos: del CX-50 al CX-90

0
295
mazda

Desde 2022, la gama SUV de Mazda crecerá con cinco nuevos modelos. No solo habrá CX-50, sino todas las escalas siguientes hasta CX-90.

Fue en julio de 2020 cuando en sobreruedas.news hablamos por primera vez del rumor que, en aquel momento, medios japoneses divulgaban sobre un posible SUV Mazda CX-50 que debutaría en 2021 para complementar, con una carrocería diferente, al actual CX-5. En ese momento, la marca objetó esa información afirmando que era solo eso, un rumor.

Pero aquí somos unos convencidos de que, como dice el adagio popular, “cuando el río suena, piedras lleva”. Y hoy Mazda nos dio la razón. No solo confirmó que presentará al nuevo CX-50 a principios de noviembre, sino que además, confirmó una abundante expansión de su gama SUV a nivel mundial.

El CX-50 estará destinado solo al mercado estadounidense, pero para el resto del mundo habrán CX-60, CX-70, CX-80 y CX-90. Todos se conocerán en el transcurso de 2022 y 2023, con varias novedades en su haber. Entre ellas, la nueva plataforma “FR” de tracción trasera y los motores de seis cilindros en línea.

Aún no hay imágenes de ninguno de los nuevos SUV de Mazda, pero si se cuenta con información relevante frente a lo que podremos esperar de cada uno de ellos. De hecho, la marca los clasifica en dos grupos: productos pequeños (CX-50) y productos grandes (CX-60, CX-70, CX-80 y CX-90).

En el primer escalón estará Mazda CX-50. Complementará al actual CX-5 y solo se venderá en Estados Unidos, compartiendo plataforma con Mazda 3 y CX-30. Se producirá en la nueva planta estadounidense de Mazda y Toyota en Huntsville, Alabama, y llegará a vitrinas en 2022.

Más arriba estarán los modelos globales, con disposiciones para dos y tres filas de asientos. A mercados con carreteras más estrechas y espacios más reducidos de parqueo, como Europa y Japón, llegarán los CX-60 (dos filas) y CX-80 (tres filas).

Entre tanto, las regiones que reciben mejor a los SUV de carrocería ancha, como Norteamérica, recibirán a los CX-70 (dos filas) y CX-90 (tres filas). Este último, reemplazará al actual CX-9 en Estados Unidos. Hasta ahora, algunos informes afirmaban que el CX-70 se basaría en el nuevo Isuzu MU-X.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Mazda asegura que los CX-60 a CX-90 podrán tener motores electrificados de acuerdo al mercado al que estén destinados. En Europa habrán híbridos enchufables con motores a gasolina de cuatro cilindros, así como Mild Hybrid de 48V con el nuevo motor Skyactiv-X de seis cilindros en línea y el actual Turbo Diésel Skyactiv-D.

Por su parte, Norteamérica tendrá motores Turbo de seis cilindros en línea y Japón, un nuevo motor diésel Skyactiv-D de seis cilindros en línea con sistema Mild Hybrid de 48V. En ambos casos, también habrá híbridos enchufables.

Así mismo, aunque la marca no lo menciona, se deduce que el Mazda CX-50 llevará los motores Skyactiv-G de 2.5 litros aspirado y Turbo que hoy tienen los Mazda 3 y CX-30.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here