Mazda desmiente un posible CX-5 con tracción trasera y motor seis cilindros

0
138
mazda

Según la marca japonesa, no es cierto que esté proyectando un nuevo Mazda CX-5 con estos cambios a nivel estructural y mecánico, como se había dicho en días recientes. No obstante, confirman sus planes de electrificación a mediano y largo plazo.

Por Josè Moya

Hace un par de semanas, trascendió una información según la cual un ejecutivo de Mazda en Australia había declarado a medios especializados algunos detalles sobre el futuro de la marca. En sus palabras, la nueva plataforma de tracción trasera y el nuevo motor seis cilindros que la marca ya anunció para sus futuros modelos, se usarían en la nueva generación de CX-5.

En aquel momento, el director de Mazda en Australia, Vinesh Bhindi, afirmó que “la familia de motores seis cilindros en línea impulsará nuestros nuevos productos de plataforma grande, como CX-5 y superiores”. Ello se había tomado como una confirmación oficial. Sin embargo, la marca lo desmiente.

Según manifestó una fuente de Mazda a EL CARRO COLOMBIANO, no es cierto que se esté preparando un nuevo CX-5 con estas características, ni que se esté proyectando un modelo CX-50 como derivación Coupé de este. En cambio, se proyectan nuevas actualizaciones el modelo actual, tanto a nivel mundial como en nuestro país.

Previamente, la marca había anunciado su intención de dotar a sus modelos de alta gama con una nueva plataforma de tracción trasera y un nuevo motor de seis cilindros, con los que se espera una mejora notable en su respuesta dinámica y prestaciones. De esta forma, buscarían competir con modelos consolidados en el segmento Premium.

Pero si de planes hablamos, lo más importante es sin duda el plan estratégico “Sustainable Zoom-Zoom 2030”, que abarca el lanzamiento de cinco modelos híbridos, cinco híbridos enchufables y tres 100% eléctricos entre 2022 y 2025. De esta forma, la firma de Hiroshima aspira a ser carbono cero en 2050.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal diario de noticias del mundo automotor

Dentro de este plan, ya está lista la primera novedad. Se trata del Mazda MX-30 Plug-In Hybrid EV, variante híbrida enchufable de este crossover que debutó como un auto puramente eléctrico, pero que en este caso tendrá un sistema que combinará un nuevo motor rotativo con un motor eléctrico. Este vehículo se venderá en Estados Unidos desde el próximo año.

Volviendo al Mazda CX-5, ya hay algunas fotos espía que muestran a su nueva generación en pruebas de validación en Asia. Sin embargo, a través de ellas no es posible certificar qué plataforma o qué motor llevará este SUV. Por ahora, el modelo que conocemos, tendrá actualizaciones para mantenerse en el mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here