Macron quiere baterías ‘made in Europa’ y quitar las ayudas a los autos eléctricos chinos

0
295
baterua

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, está impulsando la fabricación de baterías «made in UE» con el objetivo de eliminar las subvenciones públicas destinadas a la compra de coches eléctricos extracomunitarios.

Macron argumenta que estas baterías no cumplen con las normas medioambientales de producción. El presidente francés planea presentar una propuesta al respecto este año.

Macron se cuestiona por qué los chinos y los estadounidenses prefieren sus propias baterías eléctricas y exhorta a los europeos a hacer lo mismo. Su objetivo no es cerrar el mercado, pero tampoco quiere utilizar el dinero de los contribuyentes franceses para acelerar la industrialización no europea. Considera que las baterías fabricadas en Europa provienen de fuentes de energía más limpias, lo que resulta en una menor huella ecológica.

Esta posible legislación tendría un impacto negativo en ciertas marcas muy populares en Europa pero producidas fuera de la Unión, como Tesla de Estados Unidos, el Dacia Spring fabricado en China y la marca china MG, cuya adquisición está subvencionada en varios países europeos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí