Las 10 cosas que debe saber para comprar un seguro de autos

0
236
credito

Comprar un seguro todo riesgo para su vehículo es una inversión necesaria, pues nunca está de más protegerse de  cualquier eventualidad futura. Para poder escoger la mejor opción del mercado, debe tener un poco de conocimiento sobre las condiciones de estos seguros, por eso, le presentamos este top 10 de cosas indispensables que debe analizar para poder estar tranquilo con su decisión.

Considere este gasto, como una inversión

Adquirir un seguro todo riesgo de auto le da la ventaja de anticiparse a cualquier accidente, y en caso de tener uno, beneficiará su bolsillo, además de proteger a su familia.

¿Qué es el deducible?

Entender qué es y de qué manera funciona el deducible de su seguro, le ayudará a saber que está pagando. Este término se refiere al dinero que se debe pagar al reportar un accidente para repartirlo entre la compañía y el dueño del seguro. El deducible, según la empresa, puede ser un monto específico o un porcentaje del valor total del siniestro. El tipo y valor del deducible debe quedar claro al momento de contratar su seguro, pues de este depende el valor de la póliza.

Cobertura y asistencia

Las compañías de seguro ofrecen diferentes planes que se ajustan a la necesidad y bolsillo de cada cliente, por eso debe tener muy claro la cobertura que le ofrecen en caso de reposición de vehículo por pérdida total o hurto, reparación de daños parciales o responsabilidad civil extracontractual, esta última es bastante importante, pues se encarga de las indemnizaciones que puedan surgir en un accidente donde el asegurado esté involucrado, y además, protegen su patrimonio. De igual manera, los seguros todo riesgo pueden ofrecerle asistencia en servicio de grúa, vehículo de reemplazo, revisiones a domicilio, asistencia jurídica y en viajes o carretera.

La importancia de la asistencia en carretera

Si su seguro tiene esta opción, usted puede solicitar asistencia en carretera para solucionar problemas diferentes a los accidentes, ya que si sufre un daño en la batería, las llantas o algún componente de su vehículo contará con ayuda de su seguro para solucionarlo.

Concéntrese en sus necesidades

No todos los planes de seguro sirven para todas las personas, por esto es importante que conozca qué uso le dará al vehículo que va a asegurar, pues de esto depende el tipo de seguro que debe comprar.

Cobertura de responsabilidad civil

Preste mucha atención a este amparo, pues es el que cubre lesiones corporales, fallecimiento o daños a bienes de terceros involucrados en el accidente.

Analice el presupuesto

El precio del seguro puede variar según la edad, género y experiencia del conductor, además de la ciudad de circulación y el vehículo. Otro factor que hace cambiar el precio que va a pagar, es el tipo de cobertura que solicite, así que es mejor asegurarse de conocer cual es la indicada para sus necesidades.

SOAT no es seguro todo riesgo

El seguro todo riesgo para vehículo protege su patrimonio y el de terceros en caso de un accidente de tránsito, mientras que el SOAT o, Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, es un requisito que debe tener cualquier vehículo que se movilice en el país y cubre la asistencia médica a las víctimas en un accidente.

Conozca sus riesgos

El tipo de cobertura que necesite debe ajustarse a los riesgos a los que usted está expuesto, estos varían según el uso que le dé al vehículo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here