Lamborghini Huracán será híbrido enchufable en 2023

0
465
lamborghini

El éxito del Lamborghini Huracán ahora se trasladará a un híbrido enchufable, posiblemente asociado a un motor V8 o V10.

Con este gran paso, la firma italiana ya empieza a considerar la electrificación del superdeportivo Lamborghini Huracán. De momento probarán en él un motor híbrido enchufable hecho a la medida y completamente nuevo para este modelo, y no con el sello de Volkswagen como se pensaba. 

El Lamborghini Huracán fue presentado en 2013 y hasta ahora después de nueve años tendrá un sucesor. Sobre el modelo que se avecina, el jefe técnico de la compañía reveló que “la marca quiere combinar un motor eléctrico con más de seis cilindros, pero menos de 12″.

Cabe decir que, junto el Lamborghini Huracán otros modelos de la marca también experimentarán vida dentro de variantes híbridas al llegar 2024. Junto con esto, está también el hecho de poder sacar cuanto antes su primer auto eléctrico, previsto para la segunda mitad de esta década. 

Sobre esto, algunas fuentes externas sugieren que el Lamborghini Huracán PHEV podría estar equipado con un motor de combustión, a su vez combinado con uno eléctrico y batería. De ser así hablaríamos de un estimado de 800 caballos de potencia, en todo caso el deportivo estará a otro nivel. 

En cualquiera de los casos creemos que el Huracán tendrá lo necesario para ser un rival directo del Ferrari 296 GTB híbrido enchufable. Por lo demás, aclaramos que las opciones posibles para el nuevo modelo son un V8 biturbo, o bien el motor V10 atmosférico del Huracán actual.  

De otra parte, también tenemos noticias sobre el Lamborghini Urus, que hace poco fue visto en pruebas y del que se espera también se espera una versión híbrida enchufable. Incluso con al posibilidad de un motor 4.0 V8 biturbo, el mismo que ostenta el Porsche Panamera. 

Dentro de las sorpresas de la marca, está también la llegada de  Aventador con mecánica PHEV, manteniendo el motor V12. Todo esto como parte de la estrategia ‘Cor Tauri’, con la que la firma italiana invertirá 1.800 millones de euros para electrificación y tecnología.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí