Lamborghini confirma su primer auto de producción híbrido

0
293
top

Lamborghini ha confirmado que en 2023 presentará un auto de producción que será híbrido, aunque todavía no ha revelado cómo se llamará ni a qué segmento pertenecerá. Será la punta de lanza de la transición a la electrificación que la marca emprenderá esta década.

El nuevo Lamborghini híbrido será el tercer auto que el fabricante italiano presentará esta década. Antes se introducirán dos nuevos autos con motor térmico V12, que serán una realidad en este mismo 2021. Después del híbrido, en la segunda mitad de la década, debutará el eléctrico Lamborghini Cor Tauri.

La existencia de este nuevo híbrido ha sido confirmada en mayo de 2021 en ocasión de la presentación de la estrategia de electrificación de la marca. Lo único que han confirmado los italianos es que será su primer vehículo de producción híbrido, aunque no han dado más detalles sobre sus características.

En 2024 toda la gama de Lamborghini estará electrificada, por lo que previsiblemente en los próximos años veremos debutar nuevas mecánicas híbridas que se ofrecerán junto a las de gasolina que copan ahora mismo el mercado. Este proyecto de 2023 tendrá la particularidad de que será única y exclusivamente híbrido.

Con esta transición, los ejecutivos de Sant’Agata Bolognese calculan que en 2025 las emisiones de sus vehículos ya se habrán reducido en un 50%.

Elije a sobreruedas como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here