Lada presentó su primer auto eléctrico: la camioneta e-Largus

0
552
lada

Aún en etapa de prototipo, el Lada e-Largus será el primer auto eléctrico de la marca rusa. Es un Dacia Logan familiar de 2005, actualizado y convertido.

Por estos días, el fabricante ruso Avtovaz, matriz de la marca Lada, está haciendo múltiples ajustes en su aparato productivo. Mientras que cambia el sitio de producción de modelos claves de su portafolio como el subcompacto Vesta, anunció el desarrollo de su primer auto eléctrico, que por ahora se conoció como prototipo: el Lada e-Largus.

Este vehículo tiene una silueta conocida en Colombia. Básicamente, es un Renault/Dacia Logan de primera generación en carrocería familiar, que aún se mantiene vigente en Rusia como utilitario. Después de múltiples ajustes para que pudiera llegar vivo hasta hoy, ahora se convierte en eléctrico.

Siendo por ahora un prototipo, aún no se han divulgado sus especificaciones. Sin embargo, si salieron a la luz algunos datos respecto a su posible comercialización en el futuro. Por ejemplo, se plantean dos versiones, carga y pasajeros, cada una con dos niveles de autonomía.

En una infografía entregada por la marca puede verse el esquema mecánico que tendrá el Lada e-Largus. Tratándose de una conversión, los módulos de baterías se distribuyeron por la carrocería: la parte principal está donde iba el tanque de combustible, mientras que en el túnel central se instalan otros módulos. Otros tantos van en el vano motor, junto al tren motriz.

Los primeros prototipos de prueba rodarán el próximo año, pero aún no hay una fecha establecida para el inicio de su producción. No será algo sencillo, pues la demanda de autos eléctricos en Rusia sigue siendo demasiado baja.

Dicho todo esto, es claro que el Lada e-Largus está más cerca de ser un proyecto o un motivo de estudio, que una realidad. Aunque la intención es que lo sea.

Por ahora y tras la salida de Renault como accionista mayoritario, los esfuerzos de Avtovaz están puestos en el reinicio de su producción de autos en las diversas gamas como Granta y Niva, así como la próxima actualización del subcompacto Vesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí