La ‘Robotina’ real ya existe y Hyundai la está probando

0
328
hyundai

Hyundai está poniendo a prueba varios prototipos de sus robots con tecnología de conducción autónoma en el Hotel Rolling Hills y un conjunto residencial de Seúl, Corea del Sur. Estas ‘máquinas’ se encargan de entregarle directamente a los clientes comida, bebidas, almohadas, o lo que soliciten.

Para lograr entregar los pedidos, el robot cuenta con una unidad de almacenamiento en la parte posterior de la plataforma modular PnD de la marca, que se reveló en CES 2022 . Además, incluye dirección inteligente, frenado, accionamiento eléctrico en la rueda y hardware de suspensión.

Asimismo, el robot incorpora LiDAR, sensores de cámara y se mueve de forma autónoma. En el caso del hotel, este servicio está disponible de 8:00 p.m a 10:00 p. m.todos los días, a través de ‘Kakao Talk’, una popular aplicación de mensajería en Corea del Sur.

Además de permitirle a los clientes realizar un seguimiento en tiempo real, el robot tiene la capacidad de determinar el número de personas que hay en un ascensor y esperar al próximo, sí el primero está con el cupo máximo.

Al llegar a la puerta de la habitación, el robot reconoce la apertura de la misma y abre el compartimiento de almacenamiento, una vez percibe al huésped. Este experimento también se realizó con una empresa de entregas coreana llamada ‘Woowa Brothers’ en un conjunto residencial y comercial.

Al igual que en el hotel, el cliente debe realizar el pedido en línea a través de la aplicación ‘Baemin’, y luego es entregado por el robot en su puerta. En todo caso, por ahora se trata de pruebas piloto para conocer el comportamiento y rendimiento de estos modelos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí