La nueva versión del Peugeot e-208 tendrá 400 kilómetros de autonomía y será más barata

0
415
peugeot

El Peugeot e-208 (y el resto de la gama) tienen prevista una renovación de media vida para el año que viene que consistirá básicamente en un lavado de cara y en algunas mejoras técnicas que todavía no se conocen. Sin embargo, la firma francesa no va a esperar tanto para introducir una importante novedad en la gama. Será este mismo otoño cuando incorporará una nueva versión, según indica un documento técnico interno publicado por el foro Wordscoop que alcanzaría una autonomía de 400 kilómetros en el ciclo WLTP.

A finales de 2021, Peugeot realizó una serie de optimizaciones en el e-208 compartidas con el resto de coches eléctricos de Stellantis que comparten su plataforma como por ejemplo e-2008, el Opel Corsa-e, Opel Mokka-e. Manteniendo la misma batería de iones de litio de 50 kWh de capacidad, de los que realmente son utilizables 46,2 kWh, y el mismo motor de 100 kW de potencia (136 CV) los cambios se centraban en la relación de engranajes reductores de la transmisión de una sola velocidad, de manera que se optimizó el rango de velocidad del motor.

Además, la adición de un higrómetro, un instrumento que mide la humedad del aire, permitía optimizar el funcionamiento del sistema de calefacción y aire acondicionado del habitáculo, lo que se traduce en un menor consumo de energía y una mayor autonomía de la que se podrá disfrutar sobre todo en climas fríos. Con estos cambios el Peugeot e-208 pasaba de homologar 340 kilómetros a 362, según el ciclo WLTP. La marca compensaba a sí parte de la diferencia que el Renault ZOE logra con los 395 kilómetros que homologa su última generación.

Según el documento interno filtrado en este foro, los 400 kilómetros de autonomía que se anuncian para el e-208 los conseguirá con una nueva versión que se situará como la variante básica dentro de la gama del e-208. Este primer acabado, el Like, contará, muy probablemente, con llantas de menos diámetro, 15 pulgadas en lugar de las de 16 que monta el e-208 Active, que actualmente es el equipamiento más bajo de cuantos están disponibles.

Pero la variación más importante con la que se logra alcanzar este límite superior de autonomía es el nuevo motor fabricado por Emotors, la empresa conjunta creada en 2018 entre Stellantis y la empresa japonesa Nidec, que tiene su sede en la fábrica Carrière-sous-Poissy en la región de París, que se encargará de fabricar los motores eléctricos de todo el grupo.

El motor anunciado para finales de 2022 se denominará M3 y está diseñado para funcionar en un sistema eléctrico de 400 voltios y será capaz de generar una potencia que va de 100 a 150 kW (136-204 CV). El e-208 mantendría la potencia que le da el motor eléctrico de 100 kW que Stellantis monta actualmente en sus modelos basados ​​en la plataforma e-CMP o EMP2 sigue procediendo del proveedor alemán Vitesco Technologies.

Con este nuevo acabado básico, la gama del Peugeot e-208 crece con un acabado más básico y por lo tanto más económico, que apoyado en las ayudas que ofrece cada estado para la compra de vehículos eléctricos, reducirá su precio de entrada haciéndolo más competitivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí