La NHTSA investiga a la Honda Pilot por fallas en el sistema Stop-Star que provoca que se apague el motor

0
385
honda

La NHTSA ha abierto una investigación sobre ciertos modelos de Honda Pilot con respecto a problemas con el motor. El problema se refiere al funcionamiento del sistema automático de arranque y parada, en el que el motor del vehículo no se reinicia después de una parada.

Más de 190,000 vehículos podrían presentar dicha falla

La Oficina de Investigación de Defectos de la NHTSA informa 221 quejas que cubren vehículos de los años modelo 2016 a 2019. El regulador ha abierto una investigación sobre el problema, que cubre 194,731 vehículos en los EE. UU., incluidos los vehículos del año modelo 2020. La investigación se refiere a los modelos equipados con el motor V6 de 3.5 litros combinado con la transmisión automática de 9 velocidades.

2016 Honda Pilot Elite

Los sistemas de arranque y parada automáticos están configurados para apagar el motor cuando te detienes, como en un semáforo o una señal de alto. Cuando el conductor desea continuar de nuevo, el motor se reinicia rápidamente. Apagar el motor de esta manera ahorra gasolina que, de otro modo, se usaría para mantener el motor en ralentí y, a su vez, reduce las emisiones.

Los conductores deben realizar un arranque rápido para poner en marcha el motor

Los documentos de la NHTSA establecen que en los vehículos afectados, el “motor no se reinicia por sí solo después de una parada completa en un semáforo o en una intersección de carreteras”. En algunos casos, aparentemente se requiere un arranque rápido para reiniciar el vehículo.

Este último dato es particularmente interesante. Si el vehículo necesita un arranque rápido para reiniciar el motor después de que se active el sistema de parada y arranque, sería indicativo de una batería que está demasiado débil para encender el motor. Puede ser que algunos ejemplos se deban a baterías en mal estado, mientras que otros casos tienen una causa diferente.

Alternativamente, puede ser que el sistema de parada y arranque de Honda se active demasiado pronto después de que se haya arrancado el vehículo. Particularmente en condiciones de frío, una batería vieja puede tardar un poco en volver a cargarse hasta el punto en que pueda reiniciar el motor. Si el sistema de parada y arranque se activa demasiado pronto, una batería débil no tendrá suficiente energía para hacer que el motor vuelva a funcionar, a menos que se cargue más o se le dé algo de tiempo para recuperarse.

Honda reconoce que el problema se presenta en otros modelos

El fabricante de automóviles reveló que otros modelos también experimentaron el mismo problema. Los modelos de Honda Odyssey y Acura TLX y MDX han estado sujetos a este problema, con el problema compartido entre los vehículos equipados con el mismo motor J35Y6 V6 y la transmisión ZF 9HP de 9 velocidades.

El portavoz Chris Martin dijo que Honda estaba al tanto del problema y está comprometida con la seguridad en sus vehículos. “Honda cooperará con la NHTSA durante el proceso de investigación y continuaremos con nuestra propia revisión interna de la información disponible”, dijo Martin.

La investigación de la NHTSA procederá a determinar la naturaleza del problema y la gravedad de su impacto. El regulador federal puede luego emitir una solicitud de retiro a Honda a su discreción, pidiéndole al fabricante de automóviles que rectifique el problema. Por supuesto, Honda puede instituir una reparación de retiro por su propia voluntad, una medida que parece probable dada la abierta admisión del problema por parte de la compañía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí