La NASA reveló cuáles son los países con más emisiones de carbono en el mundo

0
308
nasa

Consideramos importante revisar este estudio de la NASA, que es La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de EE.UU, teniendo en cuenta la relación que hay entre los vehículos a combustión y las emisiones de carbono. En sí, la industria automotriz en general.

Pues bien, la agencia del gobierno estadounidense publicó un mapa donde se pueden identificar cuáles son los países en el mundo que producen más emisiones contaminantes de CO2. Esto, recolectando datos de más de 100 países entre 2015 y 2020.

Durante este periodo, las mediciones fueron realizadas por el satélite denominado OCO-2 u Orbiting Carbon Obervatory 2, el cual fue lanzado al espacio el 2 de julio de 2014 desde la base de Vandenberg, ubicada en el estado de California.

Objetivos y resultados del proyecto OCO-2

El OCO-2 nació como un proyecto cuyo objetivo principal es ayudar a los países a alcanzar sus propias metas climáticas establecidas en el acuerdo de París, firmado el 12 de diciembre de 2015. De esta manera se visualiza un panorama global de la problemática.

Es aún más importante para aquellos países donde no cuentan con las herramientas suficientes para hacer mediciones de contaminantes, y que por ejemplo llevan más de diez años sin notificar de sus emisiones de CO2. En ese sentido se contabilizan por lo menos 50 países.

Para entender el mapa elaborado por la NASA, debe saber que los países pintados en marrón corresponden a los que están en saldo negativo y mayores emisiones de CO2 generan. En cambio lo que ve en verde, son los países que eliminaron más carbono del que emitieron.

Estando así las cosas, la lista de ‘los más contaminantes’ está encabezada por China, lo sigue Estados Unidos en el segundo lugar y en el tercero, India. Para continuar, aparece Indonesia, Malasia, Brasil, México, Irán, Japón y Alemania. 

El OCO-2 seguirá activo en pro de recolectar datos cada vez más precisos que puedan servir en la lucha contra el cambio climático. Ahora si hablamos de lo que sucede en la industria automotriz, los aportes que se suponen ayudan a recudir las emisiones, se basan en los autos eléctricos.

Aparte de esto, los fabricantes están proponiendo otras alternativas como el uso de materiales reciclados en la indumentaria de a bordo de los vehículos, y cadenas de producción más amigables con el medio ambiente y uso responsable de recursos. 

Según los datos de Expansion. com, las emisiones de carbono en Colombia alcanzaron las 77,57 megatoneladas en 2021. Esto lo lleva a ubicarse en el puesto número 137 de ranking de países por emisiones de CO2, formado por 184 países, ordenados de los menos a los más contaminantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí