La Mercedes Clase T ya tiene fecha de presentación

0
455
meche

La gama de modelos de Mercedes-Benz se ampliará a finales del mes de abril con la llegada de un nuevo integrante, la Clase T, un modelo que tendrá una versión eléctrica denominada Mercedes-Benz EQT. La esperada furgoneta compacta de la firma de la estrella ya tiene fecha y hora de presentación, confirmadas por la propia marca. Será el próximo 26 de abril a las 2 PM (en huso CEST) cuando se desvele por completo el diseño de la esperada Clase T.

Mercedes, no obstante, ha especificado que será sólo la Clase T la que sea desvelada para entonces, aunque y tal y como viene sucediendo con el lanzamiento de coches eléctricos como los EQA, EQB y la EQV, es de esperar que el diseño de la furgoneta diésel se traslade casi en su totalidad a la versión eléctrica, la EQT, y que las diferencias se centren en pequeños detalles estéticos, como la unión de los grupos ópticos traseros mediante una línea de led.

Otros cambios que se pueden esperar son llantas de diseño más eficiente y una parrilla delantera carenada que mejore la aerodinámica de la furgoneta eléctrica, aunque las unidades de la EQT avistadas meses atrás de pruebas no recurrían a esta solución.

Para el desarrollo de la Mercedes EQT eléctrica, la marca alemana ha confiado en su asociación con Renault y Nissan en el plano de los vehículos comerciales. Es por ello que es espera que la EQT mantenga unas especificaciones técnicas calcadas a las de las furgonetas eléctricas que se esperan desde las otras dos marcas, la Renault Kangoo E-Tech y la Nissan Towstar. Además de la versión de pasajeros, también habrá una versión de enfoque más práctico y profesional denominada eCitan.

Se espera que en su esquema eléctrico tome relevancia un motor que rinde en torno a 100 kW de potencia (unos 136 CV), y que se alimente de una batería de 50 kWh con la que debería lograr una autonomía que se sitúe en la cota de los 300 kilómetros en base al ciclo WLTP.

Como todo Mercedes, el principal punto diferenciador con respecto a sus hermanas de Nissan y Renault será su enfoque prémium. En su interior habrá, a buen seguro, mandos y elementos en común los otros modelos, pero la EQT hará uso de elementos exclusivos de Mercedes, como mejores materiales y superficies en ciertas zonas del habitáculo, así como un sistema de infoentretenumiento propio de la marca alemana (probablemente la última versión del MBUX).

Con el lanzamiento de la versión eléctrica de la Clase T, Mercedes pondrá en el mercado un rival de corte exclusivo a todas las furgonetas eléctricas con las que Stellantis, de momento, domina el mercado, y entre las que se encuentran nombres tan populares como el del Citroën ë-Berlingo o el Opel Combo-e.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí