La excelencia de la gama de SUV de Jeep: los nuevos Wagonner que se lanzarán a mediados de año

0
239
jepp

Los nuevos Wagoneer y Grand Wagoneer 2022 marcan el renacimiento de uno de los íconos americanos de los SUV premium. Con una legendaria capacidad offroad, gracias a sus tres sistemas de 4×4 disponibles, sus motorizaciones potentes y la tecnología avanzada de seguridad y confort, los nuevos modelos de Jeep se ubicarán como una referencia para todos sus competidores.

Según la marca, estos dos nuevos SUV están dirigidos a las clásicas familias americana. Los Wagonner tienen la posibilidad de acomodar hasta ocho pasajeros y ofrecer un espacio de carga sin igual. Además, tiene una capacidad de remolque de 4500 kilos que permite transportar lo necesario con total solvencia y no interferir en la comodidad del interior.

Inspirados en el SUV original, los nuevos Wagoneer y Grand Wagoneer son una interpretación moderna del éxito estadounidense de la década del 60. El exterior mantiene algunos rasgos y el interior se desarrolló con el objetivo de conseguir mayor espacio para pasajeros y un volumen de carga que sea referencia del segmento.

Mientras que el Grand Wagoneer original presentaba un uso de madera en el exterior, la nueva generación dispone de una autentica madera de nogal americano con un acabado satinado en el habitáculo. Este es solo uno de los innumerables ejemplos de cómo el equipo de diseño de la marca americana buscó crear un nuevo capítulo en la historia de este vehículo.

A pesar de llevar diferentes nombres, las dimensiones no varían entre un SUV y otro, con 5,43 m de largo 2,12 m de ancho, 1,92 m de alto y una distancia entre ejes de 3,12 m. A su vez, sin rebatir las filas de asientos, la capacidad de baúl se extiende hasta los 775 litros.

Las mecánicas ofrecen el sistema Mild Hybrid para mejorar su consumo

Por el lado de su mecánica, el nuevo Wagoneer equipa el motor V8 de 5.7 litros acoplado, de serie, a la nueva generación del sistema híbrido eTorque de 48 voltios. En combinación este tren motriz rinde 392 CV y 556 Nm de torque, y se beneficia de un conjunto de tecnologías encaminadas al ahorro de combustible entre las que se incluyen la desactivación de cilindros y la sincronización variable del árbol de levas.

Por su parte, el Grand Wagoneer está impulsado por un V8 de 6.4 litros con 471 caballos de fuera y 617 Nm de torque, que recibe una serie de ajustes exclusivos para potenciar sus prestaciones y rendimiento, así como tecnología de desactivación de cilindros y la sincronización variable del árbol de levas para mejorar su economía de combustible. Ambas unidades, que están acopladas a una transmisión automática de 8 velocidades, tienen una capacidad de remolque de hasta 4500 kilógramos.

Si hablamos de Jeep, tenemos que contar su novedoso sistema de tracción. A falta de uno, los SUV ofrecen tres sistemas 4×4 (Quadra-Trac I, Quadra-Trac II y Quadra-Drive II). Además, por si esa tres variantes no son suficientes, equipa la suspensión neumática opcional Quadra-Lift y el sistema de gestión de la tracción Selec-Terrain.

Para su tránsito en los caminos offroad, los nuevos Wagoneer y Grand Wagoneer cuentan con un ángulo de entrada de 25 grados, un ángulo de salida de 24, un ángulo ventral de 22 y una altura libre al suelo máxima de 25 centímetros, así como una profundidad de vadeo en agua de 60 cm.

Una referencia en cuanto a confort y seguridad

Los Wagoneer y Grand Wagoneer son los más avanzados de la historia al equipar tecnología de la última generación como el sistema Uconnect 5, espejo retrovisor digital, cámara de monitoreo de los asientos traseros, Head-Up Display o un sistema de audio Premium de McIntosh.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here