Kia retira del mercado casi 411,000 vehículos de 5 modelos diferentes por problemas de bolsas de aire

0
896
kia

Los propietarios de algunos modelos de vehículos Kia atravesarán por un retiro del mercado que afecta a casi 411,000 unidades. El problema se focaliza en una placa de circuito de la airbag que podría evitar que el sistema se despliegue correctamente.

Kia está retirando del mercado casi 411,000 vehículos por un defecto potencialmente retorcido. Una placa de circuito de la bolsa de aire dañada podría evitar que los sistemas de seguridad se desplieguen en un choque, lo cual no es bueno.

Kia Sedona 2021. / Foto: Cortesía Kia.

¿Qué modelos se ven afectados?

Si posees una minivan Sedona, un Soul hatchback o un Soul EV de los años modelo 2017 a 2019, un automóvil pequeño Forte 2017 a 2018 o un Forte Koup 2017, deberás estar atento a un aviso de retiro por parte del fabricante. Los modelos Kia Soul y Forte constituyen la gran mayoría de los vehículos afectados por esta acción.

Kia Forte 2021.

¿Qué solución brindará Kia a los propietarios?

Si tu automóvil es parte del retiro, Kia actualizará el software apropiado o reemplazará la unidad de control de la bolsa de aire para evitar problemas relacionados con el despliegue. De cualquier manera, el remedio será gratuito. Según Kia, ha recibido 13 quejas de clientes sobre este problema y 947 reclamos de garantía, pero parece que no hubo accidentes, incendios, lesiones o muertes asociadas con este problema.

Kia Soul 2020

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí