Kia Niro 2023 alista su llegada a América

0
532
kia

El Kia Niro 2023 estadounidense se revelará por completo en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York la próxima semana.

El Kia Niro 2023 estadounidense con versiones híbridas, híbridas enchufables y totalmente eléctricas está listo para su debut. Se revelará por completo el próximo 13 de abril en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.

Cabe recordar que en noviembre de 2021, Kia reveló el diseño exterior e interior de la segunda generación del Niro. Luego, a principios de 2022, dio a conocer algunas características de las versiones híbridas, híbridas enchufables y totalmente eléctricas.

Ahora bien, la marca reveló una foto en la que se muestran las tres formas del modelo con indicadores amarrillo y especificaciones norteamericanas en la parte inferior de los novedosos faros LED, así como varios esquemas de color.

Para las versiones híbridas está el modelo verde con negro, el híbrido enchufable se viste de azul y negro. Ambas con un parachoques delantero diferente al del completamente eléctrico con un esquema blanco con gris.

De hecho, el modelo eléctrico incorpora unas llantas de aleación diferentes a las otras versiones. El puerto de carga del híbrido enchufable se encuentra ubicado en el guardabarros delantero, mientras que el del cero emisiones está situado en el parachoques delantero justo debajo de la rejilla cubierta.

Sin embargo, sus dimensiones podrían ser idénticas a las de los vehículos con especificaciones europeas y coreanas, es decir, 174 pulgadas de largo, 71,85 pulgadas de ancho y 60,82 pulgadas de alto, junto con una distancia entre ejes de 107 pulgadas. 

Para la versión HEV es de 451 litros, para la PHEV es de 348 litros y para el EV es de 495 litros. Por otro lado, la oferta mecánica podría ser muy parecida a la de Europa, es decir, la versión HEV contaría con un motor de 1.6 litros y un sistema eléctrico con 139 hp, junto con una transmisión DTC de seis velocidades.

Así, la variante PHEV podría contar con un motor eléctrico más potente y radical, combinado con uno de 1.6 litros, aumentando la potencia combinada a 182 hp y una batería de iones de litio de 11,1 kWh con una autonomía de 60 kms.

Además, el modelo cero emisiones estaría equipado con un solo motor eléctrico con 201 hp, 64,8 kWh y un alcance ligeramente mayor a 463 kms según el ciclo WLTP. De todos modos, el modelo se revelará por completo en Salón Internacional del Automóvil de Nueva York la próxima semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí