Kia K5 estrena una versión GT-Line AWD con su línea 2022 para Norteamérica

0
282
kia

El sedán mediano de la marca coreana, Kia k5 se presentó en 2020 como el reemplazo del viejo Optima, o más bien una evolución de este. A un año de su lanzamiento llega con las primeras actualizaciones que incluyen la versión GT-Line AWD. 

Entrando a su segundo año en el mercado, se revela en el nuevo Kia K5 en su modelo 2022. No hay mayores novedades en el apartado estética y técnico, lo principal que viene con esta actualización es la adición a la gama del paquete GT-Line AWD. 

El K5 llegó como el modelo que le daría una nueva vida al tradicional Optima, basado en un concepto más moderno y “discruptivo”, con el objetivo de mantenerse a flote en un segmento afectado por la moda SUV. Este es una alternativa más fresca a lo que ya se conocía en la línea del sedán compacto. 

Debutó oficialemente en junio del año pasado en Estados Unidos, ofreciendo dos configuraciones. La versión de entrada conocida como LX FWD y el siguiente en la línea, el Kia K5 GT FWD de gama alta. La variante AWD se había prometido en este entonces y esta actualización fue el momento indicado para añadirla a la gama. 

Los cambios en su diseño fueron sútiles pero a la vez significativos, pues el Kia K5 2022 incorporó para todos los modelos de su línea, el nuevo logotipo que la marca coreana estrenó a principios de este año. Este se ubica en el borde del capó, justo en la parte central sobre la parrilla delantera. 

En lo que respecta a las novedades de equipamiento a bordo, el sedán ofrece diferentes opciones dependiendo de la versión. En los niveles GT-Line, EX y GT se añadió una pantalla digital central de vista envolvente, cargadores inalámbricos y un nuevo sistema de navegación. 

Para la variante recién llegada, GT-Line AWD Premium que básicamente es un paquete adicional, se incluyen elementos como techo corredizo panorámico, volante con calefacción, faros con tecnología LED y mayores funciones de asistencia a la conducción. Así mismo marcando la diferencia con su sistema All Wheel Drive. 

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal diario de noticias del mundo automotor

Los sistemas de propulsión disponibles con el modelo 2022 conforman una línea totalmente Turbo que ofrece sistema de tracción total opcional. Están entonces, el motor turbo 1.6 litros de 180 hp y 264 Nm, el siguiente es el bloque 2.5 de 290 hp y 422 Nm, en cualquiera la caja de cambios es automática de ocho marchas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here