Kia EV9 ya es oficial, un SUV familiar eléctrico con 540 km de autonomía

0
332
kia

Días atrás el fabricante coreano presentó la vista previa del diseño exterior de su nuevo ‘buque insignia eléctrico’ Kia EV9, pero ahora el estreno se realizó oficialmente. El SUV de siete asientos promete amplias cifras de potencia y autonomía.

Aparte de las cifras se destaca el entorno tecnológico de su cabina y la confirmación de una próxima versión GT-Line de configuración deportiva. Nivel de equipamiento con el cual se elevarán los estándares de sus prestaciones, y lucirá una estética distintiva.

La oferta de propulsión ‘cero emisiones’ incluirá sistemas con un único motor eléctrico o dos motores eléctricos. En su mercado local los pedidos se abrirán en el segundo semestre de este año, mientras que en el resto del mundo será posible hasta junio de 2025.

Su estética exterior se caracteriza por líneas cuadradas y voluminosas. En el frente se hace un guiño a la inconfundible parrilla ‘Tiger Nose’ de la marca, y a los lados, las ópticas se disponen de manera vertical con firma lumínica LED escalonada. Longitud de más de 5,0 metros. 

Viéndolo de perfil, saltan a la vista grandes ruedas de diseño aerodinámico, las manijas de las puertas son retráctiles y techo flotante. En la parte trasera el conjunto de iluminación se dispone verticalmente y el pilar C llama la atención por su diseño angular. Acabado exterior bitono.

Cuando se revele, la versión Kia EV9 GT-Line se diferenciará del resto de la gama por elementos de diseño exclusivos como un parachoques delantero y trasero revisados, así como una parrilla delantera digital única. Las ruedas van desde las 19 a las 21 pulgadas.

En el panel frontal del nuevo Kia EV9 eléctrico, hay una pantalla flotante horizontal que integra el cuadro de instrumentos y centro multimedia de 12,3 pulgadas cada uno. El volante es de tres radios horizontal, y hay una pantalla adicional de 5,0 pulgadas.

Otras de las características al interior del SUV eléctrico son, el sistema de luz ambiental y la tapicería de dos tonos. Ofrece una configuración de ‘sala de estar’, posible gracias a que las sillas de la segunda fila se pueden girar 180 grados, para quedar frente a frente con las de la tercera fila.

Sus componentes técnicos se desarrollaron a partir de la plataforma E-GMP de 800 voltios. Se promete carga ultrarrápida, con la cual será posible recuperar 239 km de autonomía con solo 15 minutos de carga. No olviden que este modelo tiene espacio para siete pasajeros a bordo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí