Ken Block: «Un eléctrico suena tan bien como un motor de combustión»

0
231
ken

Ken Block es sobre todo famoso por sus gymkhanas, que a lo largo de los años han sentado cátedra en el mundo de las cuatro ruedas. Y en un futuro cercano es probable que alguna de ellas sea eléctrica.

El piloto estadounidense se ha unido a Audi para trabajar en «proyectos en el campo de la movilidad eléctrica», aunque de momento no entra más en detalles. Sí lo aprovecha para posicionarse como un férreo defensor de esta tecnología.

«Lo eléctrico es el futuro. Es un paso adelante para nosotros como sociedad para reducir las emisiones y hacer que el mundo sea un lugar mejor. Pero también se trata del rendimiento».

«A mí me encanta todo lo que me haga ser más rápido y los coches eléctricos sirven para eso. Pienso que el ruido de los eléctricos es tan bueno como el de los motores de combustión interna. Tengo hijos a los que eso ni les importa».

Para rubricar su incorporación a la casa de los cuatro aros, Block se ha puesto al volante de algunas de sus creaciones en una pista de pruebas. Entre los coches que ha pilotado está el Audi RS e-tron GT, la nueva referencia deportiva eléctrica de la marca.

«El RS e-tron GT me ha impresionado de verdad. El diseño es exquisito y la experiencia de conducción es fantástica. Es increíble lo rápido que va y se comporta muy bien. El centro de gravedad es muy bajo, por lo que puedes cambiar de dirección muy rápido».

También ha probado el Audi Sport quattro S1, el Audi V8 quattro del DTM y el prototipo Audi e-tron Vision Gran Turismo. Y también ha visto en estático el Audi RS e-tron Q, el eléctrico de autonomía extendida con el que la marca correrá en el Rally Dakar este próximo invierno.

¿En qué fructificará esta alianza? Lo descubriremos en los próximos meses.

«Audi es la marca que encendió la mecha de mi pasión por el motor y estoy entusiasmado por comenzar esta nueva etapa. Trabajaremos juntos en proyectos innovadores y forzaremos los límites de la movilidad eléctrica».

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here