Jeep Compass 4xe híbrido enchufable llegará a Sudamérica en junio

0
462
jeep

Las nuevas tecnologías de propulsión están tomando impulso en Latinoamérica. Pronto llegará a Brasil el Jeep Compass 4xe. 

La división de Jeep en Brasil anunció el lanzamiento del Jeep Compass 4xe híbrido enchufable en tan solo unos meses, ampliando no solo las opciones de la gama del SUV mediano sino dando mayor relevancia a modelos con sistemas de propulsión electrificados. 

La llegada de vehículos con algún tipo de electrificación va en aumento en el continente latinoamericano. Cada vez más marcas están engrosando este segmento en los diferentes mercados de la región impulsando esta tecnología y volviéndose un sector más competitivo. 

En este caso Brasil está apuntando a liderar en términos de ‘movilidad sostenible’ ampliando la oferta de vehículos ‘ecológicos’ a nivel local, implementando políticas de control de emisiones más contundentes y adaptando la infraestructura correspondiente. 

Presentado en Europa  junto a la versión 4xe de Renegade, Jeep Compass híbrido enchufable dará el paso a Sudamérica. Comenzará a venderse en el mercado brasileño importado desde Melfi, Italia, y previsiblemente sus ventas arranquen a mitad de año. 

Llegará en la versión tope de gama Compass S que viene equipado con faros completos LED, cuadro de instrumentos digital y centro multimedia de 10,25 pulgadas, Android Auto, y Apple CarPlay. Techo solar panorámico, seis airbags y funciones de asistencia. 

Su sistema de propulsión incluye el motor turbo 1.3 litros, un motor eléctrico que se ubica en el eje trasero y batería de 11,4 kWh con la cual puede lograr hasta 50 kilómetros en modo 100% eléctricos. La potencia combinada es de 240 caballos. 

De sus prestaciones se destaca, una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y velocidad máxima de 200 km/h. No se podría predecir todavía cuando se dará su expansión a otros países de la región, donde los híbridos enchufables son en su mayoría de BMW y Mercedes-Benz. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí