Jaguar XK de 1950 se convierte en un ‘restomod’, gracias a Thornley Kelham

0
424
jaguar

El legendario Jaguar XK vuelve a la vida más moderno y potente, gracias al especialista Thornley Kelham. 

El taller automotriz de élite especialista en restauraciones Thornley Kelham, está ofreciendo una división especial de ‘Restomod’ bajo su ‘Programa Europeo’. Con esto, la compañía presentó el nuevo y moderno Jaguar XK de 1950.

Esta reinterpretación ligeramente modernizada del icónico Jaguar XK fue diseñada por Paul Howse, el encargado de los diseños de McLaren P1 y 720S. Ahora bien, el primer gran reto fue bajar la línea de techo para lograr unas proporciones más elegantes y especificas. 

Luego, el especialista agregó algo de curvatura a los lados. Además, tanto los arcos delanteros como los traseros ahora son más anchos, mientras que las ruedas de radios son más anchas.

Ahora bien, en su parte trasera, la cola se eleva para crear un estilo parecido al de una lágrima y las luces se anidan a la carrocería. Los biseles cromados de los faros desaparecen, generando una apariencia más limpia y atractiva.

A nivel interno, el modelo cuenta con un tablero y una cabina totalmente rediseñada con modernos detalles. Los diales se mantienen con un diseño muy parecido, pero ahora con un tablero de aluminio del color de la carrocería.

Los asientos también recibieron unas mejoras, con el fin de reducir significativamente el punto H y ofrecer un diseño clásico. También incorpora unas elevalunas eléctricas, indicares electrónicos y una jaula antivuelco.

Asimismo, ofrece aire acondicionado, una dirección asistida, conectividad Bluetooth y una serie de opciones de entretenimiento. Bajo su capó se encuentra un motor de seis cilindros en línea de 3.8 litros que ha sido rediseñado a fondo.

Dicho esto, ahora el motor cuenta con inyección directa, un árbol de levas a medidas y cilindros reacondicionados que permiten elevar la potencia entre 300 y 340 hp. Para su optimo funcionamiento se incorporó un radiador de aluminio mejorado, un capó con persianas y rejillas de ventilación.

De igual manera, el especialista agrego aberturas sutilmente rediseñadas. Todo este esquema se combina con una transmisión manual de cinco velocidades rediseñada.

Según la compañía, el manejo de este moderno vehículo ha mejorado gracias a una suspensión reconfigurada en todos los sentidos, utilizando horquillas dobles en la parte delantera, amortiguadores Bilstein y muelles Eibach.

Además, la configuración del eje trasero también recibió mejoras como un diferencial de deslizamiento limitado y frenos de disco ventilados con pinzas de cuatro pistones para cada rueda. Por otro lado, ya está en proceso el desarrollo del primer modelo con especificaciones europeas y las unidades serán estrictamente limitadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí