Incentivarán el uso de buses eléctricos en el transporte público masivo

0
245
electric

Trasladarse por la ciudad en buses eléctricos o híbridos podría ser una realidad en el mediano plazo, ya que el Ministerio de Energía y Minas planteó, mediante una resolución ministerial, una serie de medidas para impulsar el mercado e infraestructura de vehículos con ambas tecnologías.

Entre ellas, el proyecto contempla incentivar el uso de estas unidades en el transporte público: “Las entidades que concesionen o autoricen los servicios de transporte público de personas incentivan la inclusión de vehículos eléctricos e híbridos en sus procesos de licitación”.

Otro planteamiento está dirigido a las entidades del sector público y establece que estas deberán reemplazar sus flotas vehiculares con algunos de estos dos tipos de vehículos, “según las necesidades operativas de cada entidad”.

En cuanto a las estaciones de carga, se ha planteado que el Osinergmin se encargue de registrar a los agentes encargados de diseñar e implementar las estaciones de carga en edificios y estaciones de servicio.

Al respecto, Ellioth Tarazona, gerente técnico normativo de la Asociación Automotriz del Perú, comentó que será importante desplegar redes de carga rápida o electrolineras y estacionamientos con cargadores “a través de inversión pública directa o alianzas público-privadas (APP)”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here