Hyundai tendrá una fábrica solo para eléctricos en Corea del Sur y otra en EE.UU.

0
491
hyundai

La transición a autos eléctricos requiere renovar  infraestructura y equipo. Hyundai lo sabe y pondrá en marcha nuevas obras. 

Como una de las acciones que responde a su plan de electrificación, Hyundai informó que construirá su primer centro de producción dedica exclusivamente a autos eléctricos. Lugar, Corea del Sur. El cronograma apunta a que esté funcionando en 2025. 

Un punto importante en este nuevo proyecto, es que la obra se realizará desde cero y en el contexto del este país significa que después de más de 30 años, Hyundai hará una notable inversión a nivel local. En este caso industria y trabajadores surcoreanos reciben con entusiasmo la noticia. 

Con una agenda tan apretada en la que el fabricante cita el lanzamiento de una larga lista de modelos puramente eléctricos, debe contar con las condiciones optimas y capacidad suficiente para llegar a las metas, y por supuesto responder a la demanda.

Hyundai actualmente está fabricando su ‘hatch’ EV estrella, Ioniq 5, en la planta de Ulsan en Corea de Sur y otro de sus centros en Indonesia. Pero teniendo en cuenta que se viene el estreno de Ioniq 6 sedán y Ioniq 7 SUV, la cobertura necesariamente debe ampliarse. 

Para las nuevas instalaciones locales Hyundai de la mano de Genesis, anunciaron una inversión de 48.100 millones de dólares. Los detalles de las tecnologías que se incorporarán no se especificaron, pero se sabe que aumentarán los puestos de trabajo. 

Aparte de esta fábrica ubicada en Corea, se están desarrollando en paralelo los planes para la construcción de un planta del mismo tipo (solo para autos eléctricos) en Georgia, Estados Unidos. Para este caso se tiene lista una inversión de 5,54 mil millones de dólares. 

También se tiene previsto que comience a operar en 2025 y abastecerá especialmente el mercado estadounidense, con la posibilidad que algunos modelos de la gama EV de Kia se fabriquen allí mismo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí