Hyundai retira del mercado la Santa Fe Híbrida por fallas en el display del tablero

0
805
hyundai

USA. Hyundai está retirando del mercado cerca de 714 vehículos por fallas en los indicadores de los tableros. En climas fríos, las pantallas de los conductores pueden voltearse.

El retiro afecta solo a 714 vehículos, todos ellos 2022 Santa Fe Hybrids y Santa Fe Plug-in Hybrids. Como la mayoría de los autos del año modelo 2022, los dos modelos Santa Fe Hybrid usan una pantalla digital en lugar de los antiguos indicadores analógicos para mostrar información como la velocidad y el alcance al conductor. En climas fríos, según han informado algunos conductores, esa pantalla muestra todo al revés.

“La pantalla de cristal líquido (LCD) del grupo de instrumentos puede invertir la imagen en la pantalla al arrancar el vehículo, haciendo que la pantalla sea ilegible”, dijo la NHTSA en su aviso de retiro. Solo 714 SUV se ven afectados, y todos son del año modelo 2022.

En documentos presentados ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, Hyundai dice que las pantallas “pueden haber sido producidas con resistencias incorrectas”. En temperaturas extremadamente frías, eso puede hacer que la pantalla del conductor muestre una imagen invertida.

Este es ciertamente un problema extraño, y la solución no es tan simple como un restablecimiento completo. “Los propietarios de estos vehículos los llevarán a un distribuidor de Hyundai para que reemplacen el grupo IP”, dijo la compañía a Jalopnik. Por supuesto, el trabajo de retiro se completará de forma gratuita.

Los concesionarios de Hyundai reemplazarán la pantalla de cristal líquido del panel de instrumentos para corregir el problema. El fabricante de autos contactará a los propietarios para anunciar si entras en el retiro o puedes revisar directamente en la página oficial de la NHTSA.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí