Hyundai presenta el nuevo Ioniq 6 con un diseño radical

0
102
hyundai

Hyundai ha presentado su nuevo Ioniq 6 EV, un vehículo eléctrico construido sobre la misma plataforma E-GMP que el Ioniq 5 SUV, con un diseño desarrollado a partir del concepto Hyundai Prophecy revelado por primera vez en 2020. Siguiendo a su antecesor, el Ioniq 6 personifica los ideales aerodinámicos, sirviendo en gran medida como un ejemplo fresco y moderno de lo que los diseñadores del siglo XX imaginaron que podrían ser los coches de hoy.

Aerodinámica en el más puro sentido de la palabra

La aerodinámica domina el Ioniq 6 tanto a nivel visual como conceptual. El automóvil tiene un coeficiente de arrastre súper resbaladizo de sólo 0.21, a la par con el Lucid Air y apenas por debajo del Mercedes EQS. Esto se logra con la ayuda de la tecnología, que incluye espejos laterales digitales delgados, aletas activas en la parte delantera del automóvil para dirigir el aire y reductores de espacio entre ruedas. 

Hyundai también ha considerado conveniente cubrir por completo el tren de rodaje y tiene “trampas de separación” especiales en el parachoques trasero para guiar el aire y mantener la resistencia lo más baja posible.

El diseño del Hyundai Ioniq 6

La forma general se parece más a un liftback que a un sedán tradicional de tres cajas. Dicho esto, mirando las líneas entre los paneles, parece que el Ioniq 6 tiene un baúl tipo sedán que se abre de manera similar al Lucid Air.

El nuevo lenguaje de diseño popular de Hyundai continúa aquí, con el Ioniq 6 luciendo más de 700 “píxeles paramétricos” en los faros delanteros, las luces traseras y otras ubicaciones. El tema del diseño continúa en el interior, con pequeños cuadrados repetitivos que ahora son parte de la firma de la marca Ioniq.

Qué hay en el interior del Ioniq 6

En su conjunto, el interior tiene un aspecto limpio y sin complicaciones, a excepción de toda la iluminación de la discoteca. Hyundai sigue los pasos de marcas como Mercedes y ha adornado el interior con un potente sistema de iluminación ambiental. Viene completo con 64 opciones de color y seis temas de dos colores de fábrica, preparados por expertos en color seleccionados por Hyundai.

El comando y el control se realizan a través de una pantalla de infoentretenimiento de 12 pulgadas, mientras que el conductor también obtiene una pantalla de grupo de 12 pulgadas. También hay cuatro “Luces de píxeles interactivas” en el volante para “permitir una fácil comunicación entre el conductor y el vehículo”.

Diseñado con materiales sostenibles

Hyundai también tiene un ojo puesto en el futuro con el Ioniq 6, eligiendo utilizar materiales sostenibles en varias áreas del vehículo. El interior tiene cuero de “proceso ecológico” o telas de PET recicladas según el acabado, mientras que la alfombra está hecha de redes de pesca recicladasEn las puertas se utilizan pinturas especiales derivadas de aceites vegetales, mientras que los pigmentos se obtienen de neumáticos usados ​​y carbón de bambú.

Los detalles completos del Ioniq 6 se revelarán en el estreno mundial en este mes de julio. Sin embargo, al observar el diseño, está claro que Hyundai no se duerme en los laureles. En cambio, está presionando para construir vehículos con sistemas de propulsión de alta tecnología y diseños de vanguardia a la altura. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here