Hyundai Casper muestra su interior flexible: ¿un Twingo a la coreana?

0
35
hyundai

Como parte de una segunda entrega del nuevo Hyundai Casper 2022, se revelaron los detalles de su innovadora cabina. 

Por Josè Moya

Previamente habíamos conocido el diseño exterior del la nueva propuesta crossover del fabricante coreano,  Hyundai Casper. Se reservó para entonces los características de su interior, que ahora estamos viendo en unas imágenes detalladas. 

Quizás la expectativa tenga algo que ver con lo novedoso de su concepto a bordo y se quería guardar lo mejor para lo último, ya que, a pesar de lo reducido de su espacio el propósito aquí fue maximizar la funcionalidad de todos los elementos incluidos. 

Antes de conocer los pormenores, recordemos la presentación de su diseño exterior en la cual se reveló un mini SUV de aspecto dinámico, fresco y juvenil. También hay que decir que es un modelo enfocado en India y con posibilidades de llegar a América del Sur. 

Con un tamaño compacto de apenas 3,59 metros de longitud,  1,59 metros de ancho; 1,57 metros de alto y distancia entre ejes de 2,40 metros, el espacio en su interior también es reducido. Pero eso no fue un problema en el nuevo Hyundai Casper, que cuenta con un innovador concepto. 

La ‘practicidad’ es el factor clave para el funcionamiento de todos los elementos en su cabina. Los asientos delanteros son plegables muy al estilo de una autocaravana, mientras que los de la segunda fila se puede deslizar hacia adelante y hacia atrás. 

Y eso no es lo mejor, ambos asientos delanteros y traseros, se puede reclinar hasta 39 grados. Casper también se puede convertir en un vehículo útil para llevar mercancías, pues abatiendo las dos filas de asientos ofrece hasta 301 litros de capacidad de carga. 

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Sabiendo lo reducido de las dimensiones, lo importante en el mini SUV es de optimizar el espacio. Para ello se eliminó la consola central y se reemplazó por un apoyabrazos con dos portavasos. La palanca de cambios fue ubicada debajo del centro multimedia. 

La seguridad también fue un aspecto que primó en este vehículo, y Hyundai informó que cuenta con siete airbags y un amplio paquete de asistencias a la conducción. Entre estas están: mantenimiento de carril, asistencia de advertencia de colisión frontal y asistente de luces altas. 

Las opciones de propulsión incluyen un motor atmosférico  1.0 litros y otro turbo de inyección directa 1.0 litros T-GDI, con potencias entre 75 hp y 100 hp. Los precios de la gama en los mercados asiáticos estará entre los $12.000 y $16.000 dólares. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here