Honda fabricará autos eléctricos en Estados Unidos a partir de 2024

0
444
honda

Honda dio inicio a la electrificación automotriz en Estados Unidos. La marca japonesa ha comenzado con la reconversión de su planta de Marysville, Ohio, la cual es icónica por ser la primera de la compañía en operar en el país norteamericano.

De este modo, la planta ahora se enfocará en la fabricación de autos eléctricos en EE.UU. Así mismo lo harán la East Liberty Auto Plant y Anna Engine Plant, también en Ohio. Todas hacen parte de la estrategia de la marca nipona.

Las tres serán reconvertidas para el ensamble de carros eléctricos. Esto forma parte de la inversión de US$700 millones que anunció la compañía japonesa el año pasado, para este segmento.

“Honda anuncia los próximos pasos en el establecimiento de su Hub EV en Ohio, que guiará el viaje de la compañía para un futuro electrificado en Norteamérica”, señaló la organización.

Es de anotar que, la planta de Marysville inició la fabricación de vehículos a combustión interna a partir de dos líneas de producción desde 1982. Recientemente, se enfocaba en producir algunos sistemas de carros híbridos.

Sin embargo, el plan ahora es la consolidación de una sola línea. Así Honda podrá comenzar a producir autos eléctricos a partir de enero de 2024. De este modo, los trabajadores empezarán a capacitarse para este objetivo.

En tal sentido, ya con la consolidación de las líneas de producción, el ensamble de Honda Accord se realizara en la Planta de Automóviles en India para 2025. “Esto mantendrá el volumen de producción de un modelo central importante para los clientes de Honda, mientras permite que la planta de Marysville haga la transición a producir vehículos eléctricos”, indicó la marca.

Entre tanto, la Anna Engine Plant llevará la producción de componentes para dos generaciones diferentes de motores a la planta de Alabama. Y ya, por fuera de Ohio, en la planta de transmisiones de Georgia, Honda se asociará con un proveedor para instalar una línea capaz de fabricar ejes eléctricos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí