Honda confirmó un NSX más potente y deportivo

0
202
honda

Honda confirmó el lanzamiento de una versión más deportiva y poderosa del Acura NSX. Este modelo llegará al mercado como edición limitada de 350 unidades.

Por Rafael Mendez

La firma japonesa Honda confirmó la llegada de una variante más deportiva y potente del Acura NSX. Así, la nueva versión Type S será producida en estricta edición limitada, y todo apunta a que estará disponible en los pocos mercados donde todavía se vende el modelo híbrido.

Dicho esto, el nuevo NSX Type S marcará el final del ciclo de vida del vehículo de motor central de segunda generación, el cual finalizará su producción en diciembre de 2022. Por el momento es muy poca la información que se tiene acerca de esta versión.

Unos teaser del vehículo dejaron al descubierto algunas diferencias clave entre la nueva versión y el modelo convencional. Entonces, incluye una cubierta roja del motor, sello distintivo de los productos Honda y Acura orientados al rendimiento, detalles exteriores oscuros y un enorme logotipo ‘Type S’ en las aletas traseras.

Así, el actual Honda NSX incorpora un esquema híbrido basado en el motor V6 de 3.5 litros sobrealimentado, asociado a tres sistemas eléctricos que entregan una potencia total combinada de 550 hp y 645 Nm de torque.

En cuanto al bastidor, se puede esperar que las llantas de cinco radios dobles que aparecen en estas primeras imágenes sean más ligeras y estén calzadas con neumáticos de alto rendimiento, un esquema de suspensión más firme y un estilo más deportivo, con retoques en el exterior y un interior con un plus ‘racing’ habitual en las versiones Type S de Acura.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Al parecer, este será el motivo por el que la marca decidió crear una versión Type S, debido a que son las variantes más deportivas que comercializa la firma en Norteamérica. Además, todo apunta a que será la última versión disponible, antes de que el Honda NSX se despida del mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here