Hamilton igualó el récord de Michael Schumacher

0
28
formula 1

El piloto británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, consiguió este domingo una nueva vitoria en el campeonato de Fórmula 1, esta vez el Gran Premio de Eifel, un trazado que regresaba a la máxima competición, lo que le sirvió para igual el récord dejado por Michael Schumacher.

El circuito emblemático de Nürburgring fue el escenario para que el inglés ascendiera un escalón más en el Olimpo del ‘Gran Circo’, al igualar con 91 victorias al piloto alemán, al que también podría alcanzar este año se corona nuevamente campeón.

Una tarea nada difícil para el británico, que con el triunfo de este domingo alcanzó los 230 puntos en la clasificación general y se enmarca a su séptima corona, las mismas del ‘Kaiser’, tras aventajar en 69 unidades a su compañero de escuadra, Valtteri Bottas con seis grandes premios por disputar.

Hamilton estuvo acompañado por el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el australiano Daniel Ricciardo (Renault) en el podio, mientras que Bottas tuvo que abandonar por problemas en su monoplaza y selló el primer ‘cero’ de las ‘flechas plateadas’ este año.

La carrera de este domingo fue muy complicada por el clima, ya que la lluvia empezó a amenazar cuando apenas se habían completado las primeras vueltas. Bottas, ‘poleman’ del sábado, entró a boxes en la vuelta 14 para cambiar a neumáticos medios cuando marchaba líder y salió cuarto.

Pero sus problemas acababan de empezar. En la vuelta 19, su vehículo se quedaba sin potencia y se materializaba el primer abandono de Mercedes esta temporada.

Sin el concurso del finlandés, Hamilton se puso al frente y nadie consiguió sobrepasarlo, ni siquiera con la aparición de un nuevo ‘safety car’ por los problemas del McLaren del británico Lando Norris, que se quedó tirado en la curva 6.

El hijo del heptacampeón del mundo y líder de la F2, Mick Schumacher, le hizo entrega de un casco conmemorativo en un final emotivo y que puede marcar el inicio de un nuevo dominio en la historia del ‘Gran Circo’.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), Carlos Sainz, Gasly, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el alemán Nico Hulkenberg (Racing Point), el francés Romain Grosjean (Haas) y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) completaron el ‘Top 10’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here