GM y Samsung se unen para fabricar baterías de autos eléctricos en Estados Unidos

0
362
gm

General Motors y Samsung planean invertir más de $2.6 mil millones de dólares para construir una nueva planta de fabricación de baterías en Estados Unidos. Esto, mientras GM sigue trabajando en su transición hacia la movilidad totalmente eléctrica.

De hecho, la nueva fábrica planificada y conjunta se unirá a otras tres plantas de baterías en las que GM está trabajando de la mano con LG Chem. Una de estas con un costo de $ 2.6 mil millones, se ubicará en Michigan y se inaugurará en 2024.

Según fuentes anónimas, la nueva planta de GM y Samsung será aún más costosa que la de Michigan. De hecho, el medio Reuters mencionó que esta semana podría aparecer el anuncio oficial de los planes de GM y Samsung.

Según GM, producirá 400.000 vehículos eléctricos en América del Norte desde 2022 hasta mediados de 2024 antes de aumentar la capacidad a un millón de unidades anuales en el territorio para 2025. Al parecer, la marca evalua si necesitará más de dos instalaciones para la fabricación de estos modelos y así, mantenerse al día con la demanda.

Es más, este acuerdo no nos sorpende, pues el año pasado Samsung se unió a Stellantis para establecer una empresa conjunta de 2,5 millones de dólares, que buscará construir una planta de baterías para modelos eléctricos en Kokomo, Indiana.

Respecto al tema, una fuente anónima de Samsung SDI, dijo a Reuters: “GM y LG Energy Solution acordaron construir tres plantas JV de baterías en los Estados Unidos, y probablemente también tendríamos más de una planta JV de baterías con GM en los Estados Unidos para satisfacer mejor la demanda de baterías EV de GM y sus objetivos de electrificación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí