GM podrían retirar del mercado cerca de 740,000 modelos por un posible problema con las luces de circulación diurna

0
63
gm

eneral Motors (GM) y sus diferentes marcas, GMC, Chevrolet, Buick y Cadillac producen más de 6 millones de vehículos al año. Debido a que muchos de sus diseños y partes son iguales cuando algo falla en una, es muy posible que otros modelos de las otras marcas también fallen.

En estos momentos, GM tiene una advertencia para retirar de las carreteras  más de 740,000 vehículos con posibles problemas con las luces de circulación diurna (DRL).

La mayoría de los vehículos nuevos tienen DRL que se activan automáticamente. Su objetivo principal es facilitar que los conductores y peatones vean un auto que se aproxima, lo que puede ayudar a evitar colisiones.

Aunque los DRL son estándar en muchos automóviles, todavía no son obligatorios en los Estados Unidos por varias razones. Algunos críticos argumentan que los DRL no son seguros porque pueden ocultar las señales de giro iluminadas.

Existe la preocupación de que el uso simultáneo de ambos podría crear un resplandor intenso y provocar accidentes. Aunque es posible desactivar las DRL manualmente en la mayoría de los vehículos, el método no siempre se describe adecuadamente en el manual del propietario. Además, es difícil saber desde el asiento del conductor si ambas luces están encendidas simultáneamente.

Los DRL deben desactivarse o reducir la potencia cuando se encienden las luces delanteras de un auto. Sin embargo, los DRL de los vehículos afectados en este retiro de GM podrían continuar funcionando a plena capacidad junto con los faros.

¿Vehículos afectados por la advertencia de retiro?

La mayoría de los vehículos de GM que se retiran del mercado son SUV de los años modelo 2022 y 2023. El GMC Yukon, GMC Yukon XL, Chevrolet Tahoe, Chevrolet Suburban y Buick Envision tienen un problema potencial de DRL. Además, el SUV de lujo Cadillac Escalade, su hermano ESV de distancia entre ejes extendida y el Buick Envision también podrían experimentar problemas de iluminación exterior.

Además, este retiro de GM afecta a los sedán Cadillac CT4 y CT5 de los años modelo 2020 a 2023. Y algunas camionetas populares, como la Chevy Silverado 1500 y la GMC Sierra 1500, también están bajo retiro. Todos estos camiones son de los años modelo 2022 y 2023.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here