GM duplicará producción de Chevrolet Onix y Tracker en Sudamérica

0
256
onix

Santiago Chamorro, nuevo presidente de GM Sudamérica, destacó la intención de satisfacer la alta demanda de los clientes de Chevrolet.

Ahora sí, Chevrolet acelera con fuerza sus motores para retomar su liderazgo en la región. Tras retomar paulatinamente la producción de los Chevrolet Onix y Tracker en las plantas de São Caetano do Sul y Gravataí (Brasil) a mediados de agosto, GM anunció que duplicará la cantidad de estos autos, particularmente afectados por la escasez de semiconductores a nivel mundial.

La buena nueva estuvo a cargo del colombiano Santiago Chamorro, recién nombrado presidente de GM Sudamérica. En ese contexto, el ejecutivo confirmó la reanudación de los segundos turnos de producción para ambas fábricas, en los días 27 de septiembre y 4 de octubre, respectivamente.

“Nos estamos preparando para este momento y haremos todo a nuestro alcance para satisfacer la demanda de los clientes de Chevrolet, mientras mantenemos nuestro enfoque en la sostenibilidad empresarial en la región”, dijo el directivo durante una rueda de prensa con medios brasileños.

A pesar de que la crisis mundial de semiconductores continúa, la decisión de GM es mantener intacto el equipamiento de sus vehículos y evitar la eliminación de elementos como sistemas multimedia, a la que han tenido que recurrir otras compañías del sector.

“No podemos cambiar las características del producto, el diferencial, que es lo que buscan nuestros clientes” manifestó Chamorro. A esto, añadió además que “la situación de los semiconductores sigue siendo inestable y tendremos que seguir trabajando en el momento, casi ‘justo a tiempo’. El problema no ha pasado, va a seguir y hay que estar muy atentos”.

Esta coyuntura de la industria automotriz golpeó muy especialmente a Chevrolet. La marca del corbatín tuvo que suspender la producción de estos modelos, los más importantes de su oferta, afectando las ventas en Sudamérica.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here