GM busca fabricar autos eléctricos en la antigua sede de American Motors Corporation en Michigan

0
337
gm

General Motors está buscando más espacio para ampliar sus operaciones de vehículos eléctricos a medida que se expande más allá del Chevrolet Bolt. Con el GMC Hummer ya en producción y el Silverado y el Blazer EV en camino, GM se está expandiendo agresivamente en su ciudad natal de Detroit. Ya ha adquirido 44.5 acres en Pontiac, MI, y se dispone a adquirir la antigua sede de AMC.

Un proyecto de reurbanizacion en tránsito

Los planes de expansión en Detroit también incluyen ser ocupante de un proyecto de reurbanización en la parte occidental de la ciudad, según Automotive News. El contrato de arrendamiento de GM en la propiedad de 44.5 acres incluye 715,000 pies cuadrados de espacio de nueva construcción, anteriormente propiedad del contratista de defensa Williams International Company.

The first 2022 GMC HUMMER EV Pickup Edition 1 exits Factory ZERO in Detroit and Hamtramck, Michigan. VIN 001 was auctioned in March 2021 at the Barrett-Jackson Scottsdale auction for $2.5 million to benefit the Tunnel to Towers Foundation. (Photo by Jeffrey Sauger for General Motors)

La producción del Chevy Bolt podría trasladarse al nuevo espacio

La portavoz de GM, Maria Raynal, dijo que el edificio complementará “la logística y otros trabajos de EV en la planta de ensamblaje de Orion”, sin dar más detalles sobre los propósitos u operaciones específicas. La planta de Orion construye el Chevy Bolt. Una fuente de AN dice que las operaciones en Orion relacionadas con el Bolt se trasladarán al nuevo espacio.

GM podría ocupar una parte de la antigua sede de AMC

También se espera que el fabricante de automóviles adquiera 760,000 pies cuadrados en el sitio de la antigua sede de AMC en Plymouth Road en Detroit, pero el contrato de arrendamiento no está firmado o finalizado. Sin embargo, la palabra de GM es afirmativa en cuanto a la compra y el propósito de la propiedad, donde utilizará el espacio para complementar la fabricación de vehículos eléctricos en su recién reformada Fábrica Cero, antes conocida como Centro de Ensamblaje de Detroit-Hamtramck. Una vez más, Raynal se mantiene al margen de los detalles específicos de las operaciones.

Seven-eighths view of 2024 Chevrolet Blazer EV RS in Radiant Red Tintcoat. Preproduction model shown. Actual production model may vary. 2024 Chevrolet Blazer EV available Spring 2023.

La era de los vehículos eléctricos inicia

Los fabricantes de automóviles están apostando fuertemente por la fabricación de vehículos eléctricos, con un aumento bastante importante en los últimos años. Ford ya ha reinvertido fuertemente en los vehículos eléctricos, y Stellantis se ha comprometido ahora con un futuro de vehículos eléctricos.

Con todas las adquisiciones de terrenos, GM ha aumentado el espacio de producción en al menos 2,2 millones de pies cuadrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí