General Motors eliminará Apple CarPlay y Android Auto de sus futuros eléctricos

0
296
gm

Se anunció que General Motors eliminará gradualmente la conectividad Apple CarPlay y Android Auto de sus vehículos, especialmente hablando de sus modelos 100% eléctricos. Los servicios se ofrecerán directamente en una plataforma integrada a bordo.

Se trata de un sistema de infoentretenimiento desarrollado por el propio fabricante de automóviles en colaboración con Google. El proyecto se viene trabajando desde 2019 y está diseñado para integrar otras funciones avanzadas como la conducción autónoma Super Cruise.

Chevrolet Blazer EV 2024 será probablemente el primer vehículo en operar con este nuevo sistema. “Tendremos muchas características de asistencia al conductor, estrechamente relacionadas con la navegación. No queremos que la persona dependa del celular“, dijo GM.

Con la eliminación de Apple CarPlay y Android Auto, las funciones que venían integradas se obtendrán de otra forma. La proyección es que aplicaciones como Spotify otras más, puedan ser adquiridas por los usuarios usando planes de suscripción.

Esto le significará a los propietarios un costo adicional si quieren gozar de funciones de conectividad específicas. Tiene aún más sentido, si se tiene en cuenta que General Motors pretende generar importantes ingresos por suscripciones.

La misma situación ya la habíamos visto en otros fabricantes, que también contemplan un negocio fructífero en los planes de suscripción. Los analistas afirman que es un área de alto crecimiento, y por lo menos GM espera recibir ingresos de 25 mil millones de dólares a 2030 en este sector.

El único incentivo para los usuarios por ahora, es la incorporación gratuita por ocho años, de Google Maps y el sistema de comando de voz Google Assistant. El nuevo sistema también se usará para captar más datos de los conductores y del modo que usan sus autos eléctricos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí