Geely gana más terreno en Europa: ahora es accionista de Aston Martin

0
365
geely

El gigante chino Geely está abarcando cada vez más espacio en la industria automotriz. Entra a participar en Aston Martin.

Geely confirmó la adquisición del 7,6% de las acciones de la marca británica Aston Martin. Esto ocurre después de un poco más de dos años desde que el fabricante chino se manifestó interesado en realizar este negocio. De esta manera se amplia su cartera de firmas asociadas.

La compañía Geely Holding Group ha sabido ganarse la industria automotriz y al día de hoy es propietario de marcas como Volvo, Polestar, Lynk&Co, Zeekr, Lotus y LEVC. Además tiene una sociedad con Renault en Corea del Sur, creada recientemente para la fabricación de autos híbridos.

Estando así las cosas, Aston Martin con esta nueva inversión y otras ‘inyecciones’ de capital realizadas en los últimos meses está asegurando su futuro, que también incluye el aporte monetario del Fondo de Inversión Pública Saudita (PIF). Demos por hecho el desarrollo de los planes de electrificación.

En Europa la presencia de Geely va en aumento, su participación en diferentes marcas del viejo continente es significativa. Por ejemplo en Volvo posee el 80% de las acciones, en Mercedes-Benz tiene un 9% y un 50% en Smart y Polestar respectivamente.

Aparte de la colaboración con Renault para el mercado surcoreano, también está interesado en adquirir el 40% del negocio de autos a combustión del fabricante francés. En lo que respecta a Aston Martin, la primera propuesta dos años atrás fue de unos 1.400 millones de euros. 

En ese entonces la marca británica lo rechazó argumentando que la oferta no representaba una opción financiera atractiva o una oportunidad de creación de valor para los accionistas. Ahora, cerrando un trato se desconoce cuál fue el monto de la transacción.

La participación en Aston Martin queda repartida de la siguiente manera: Lawrence Stroll CEO, tiene el 18,3%, el Fondo de Inversión Pública Saudita posee el 16,7%, para Daimler hay 9,7% y Geely toma el 7,6%. La valorización de Geely en la Bolsa ronda los 14.000 millones de euros. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí