Ford tendrá un nuevo SUV eléctrico de tres filas

0
251
ford

“Tan rápido como un tren bala”. Es la promesa del fabricante estadounidense frente al futuro lanzamiento de un nuevo SUV EV, esta vez de tres filas de asientos. Esto superará el tamaño del Ford Explorer eléctrico, revelado en marzo y relacionado con el Volkswagen ID.4.

La presentación del nuevo proyecto, liderada por el CEO de la compañía Jim Farley, mostró en imágenes lo que efectivamente hace referencia a un tren bala. Un holograma representó el interior de siete asientos del SUV eléctrico con un exterior, asemejándose a un tren.

En este sentido, la analogía de Ford haría referencia a que será un vehículo altamente eficiente, apostando por un aerodinámica optimizada y una reducción en la masa total del SUV. Lo anterior se complementaría, con una menor resistencia a la rodadura de los neumáticos.

Luego en una diapositiva más realista el eventual nuevo SUV eléctrico de Ford, del que se recalca su capacidad para siete pasajeros, fue mostrado como un boceto. En este caso, lo que es posible deducir es que su diseño exterior podría tener una estilo de carrocería coupé.

Las proyecciones en cuanto a cifras, es que la novedad equipada con una batería de 100 kWh puede ofrecer una autonomía de 563 km en alguna de sus versiones, quedando la posibilidad de aumentar sus prestaciones con una o más baterías, de mayor capacidad.

Recuperar 240 km de alcance, solo le tomaría unos 10 minutos conectado a un cargador de carga rápida. Se construirá sobre una nueva plataforma que la marca del óvalo azul diseñó especialmente para sus vehículos eléctricos, y su estreno se llevaría a cabo en 2025.

Es un SUV que Ford se está tomando el tiempo de desarrollar desde las raíces. Caso contrario del Explorer eléctrico que, gracias a la compatibilidad con el VW ID.4, fue factible tenerlo listo en menos tiempo. Este modelo ofrece 540 km de autonomía con una batería de 170 kWh.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí