Ford Ranger está lista para el Campeonato de Rally-Raid de Sudáfrica

0
895
ford

La Ford Ranger que competirá este año en el Campeonato de Rally-Raid de Sudáfrica, recibió innumerables modificaciones para los rigores del SARRC.

La increíble Ford Ranger que competirá este año en el Campeonato Sudafricano de Rally-Raid luce muy parecida a la Ranger actual. Sin embargo, el modelo diseñado y construido por Neil Woolridge Motorsport, recibió una serie de modificaciones para lograr manejar los rigores del SARRC.

De hecho, el campeonato iniciará el 25 de marzo y la Ford Ranger NWM deberá ganar sin problemas. El año pasado, el equipo ganó dos carreras y termino de segundo en la general, sin embargo, las mejoras realizadas deberían aumentar las posibilidades de victoria.

Ahora bien, la nueva camioneta utiliza tejido de aramida y fibra de carbono de alta tecnología tanto para la cabina como para la carrocería. Es más, conserva las puertas de mariposa del modelo anterior.

Además, la camioneta es 11.8 pulgadas más ancha, incorpora unas llantas de 37 pulgadas montadas en unos neumáticos de 17 pulgadas escondidos debajo de arcos de rueda ensanchados. Gracias a esto, cuenta con unos frenos más grandes, los cuales crecen de 12.9 a 13.9 pulgadas.

Aunque los frenos delanteros y traseros son enfriados por aíre,  el equipo también lo hace con agua en los traseros, con el objetivo de reducir aún más el desvanecimiento de los mismos. El modelo también incorpora una suspensión reelaborada y reemplazó la configuración de doble amortiguador por una de uno solo.

De igual manera, incluye nuevos brazos de control superior e inferior, así como un eje de transmisión más largo, los cuales permiten aumentar el recorrido de la rueda. Por otro lado, la competencia de este año coincide con las nuevas regulaciones, por lo que el equipo deberá pasar de solo tres a dos ruedas de repuesto.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

En cuanto a opciones motrices, bajo su capó se encuentra un motor EcoBoost V6 de 3.5 litros de Ford, el cual genera 402 hp y 600 Nm de torque. Tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente de 170 kms/h

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí