Ford Mustang Mach-E ya no es rentable por el elevado costo de sus componentes

0
453
ford

Las crisis que afectaron la industria automotriz en los últimos dos años, están golpeando a Ford Mustang Mach-E y otros eléctricos.

John Lawler, director financiero de la marca del óvalo, habló sobre las dificultades en la producción de su SUV 100% eléctrico Ford Mustang Mach-E. El alto precio de las materias primas está llevando a que el vehículo no sea rentable para la compañía. 

El modelo fue lanzado a finales de 2020 en medio de las afectaciones que generó la pandemia mundial del Covid-19. Aún así Mach-E llegó con altas expectativas comerciales y así se mantuvo por varios meses, hasta que otro obstáculo se presentó en el camino. 

A raíz de la suspensión en la producción de muchas industrias en el mundo en tiempos de coronavirus, surgió una escasez de microcomponentes que durante 2021 y 2022, viene complicando la fabricación de todo tipo de vehículos y de todas las marcas. 

Según explicó el directivo de Ford en diálogos con medios estadounidenses, la utilidad del SUV eléctrico Ford Mustang Mach-E fue positiva al momento de su lanzamiento. Actualmente los costos de producción básicos eliminaron ese margen de ganancia. 

En cifras concretas está costando $25.000 dólares más producir el vehículo ‘cero emisiones’ que el Ford Edge a combustión. Eso también llevó al aumento de los precios de Mach-E especialmente año, y se prevé que otros modelos eléctricos de la marca tenga alguna dificultad de este tipo.

Sin embargo, el fabricante estadounidense apostará por un panorama más alentador que beneficiará a toda su nueva cartera EV. El caso del SUV, se aplicarán algunos rediseños sobre la marcha en pro de mejorar los márgenes de rentabilidad. 

Entre los planes vigentes de la marca, está el lanzamiento de Ford F-150 Lightning y se están gastando 50 millones de dólares en el futuro estreno de otros modelos libre de emisiones. Una de las proyecciones es construir 2 millones de unidades anuales para 2026 y ganar más dinero con los vehículos eléctricos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí