Ford F-150 Hybrid: ¿De verdad consume menos gasolina?

0
387
ford

Ford F-150 Hybrid llega al país para fortalecer el portafolio de la marca en el segmento de Pick-Ups de gran tamaño, donde ya participaban las versiones Lariat Sport, Platinum y Raptor. Este vehículo llega directamente de la fábrica de Ford en Estados Unidos.

Para este caso probamos la recién lanzada Ford F-150 Hybrid en versión de entrada XLT. Durante 700 kilómetros en ciudad y carretera, evaluamos su conjunto motriz, autonomía, rendimiento de combustible, además de lo bueno y mejorable que ofrece esta Pick-Up norteamericana, que llega como el primer vehículo de este segmento con motor híbrido de forma oficial.

A favor

– Consumo de combustible
– Diseño y acabados interiores
– Dimensiones del platón
– Confort de marcha
– Respuesta del conjunto motriz
– Aptitudes y capacidad 4×4
– Habitabilidad y equipamiento interior
– Equipamiento en seguridad y asistencias en conducción
– Generador de energía de 7.2 kW
– Sistema de conducción de trailer “pro trailer backup assist”

Por mejorar

– Reposacabezas pequeños en la segunda fila de asientos
– Iluminación halógena exterior
– Tamaño de la pantalla multimedia
– Antena exterior sensible a hurtos
– Selector de marchas en la columna de dirección
– Ausencia de levas detrás del volante
– No tiene tercera zona independiente de ventilación

Ford F-150 Hybrid XLT, a simple vista

Al ser el escalafón de entrada, la versión XLT presenta ciertos cambios estéticos en el exterior, pero aun así mantiene la misma carrocería en general. En el frente tiene una parrilla con marco cromado, al igual que la defensa, luces totalmente halógenas y sensores de proximidad delanteros.

De costado calza rines de 17″ a un solo tono, espejos en negro mate al igual que las manijas de las puertas. Equipa un estribo fijo para el acceso a la cabina, un aplique en el guardabarro delantero con la insignia F-150 XLT, al igual que en la puerta delantera el letrero de “Powerboost”, haciendo referencia la versión híbrida.

Hacia la parte trasera los cambios son sutiles como Stops en bombillo halógeno en su totalidad, bumper en combinación cromo y plástico negro con sensores traseros y apertura manual del platón. De serie viene con gancho de arrastre y anclajes eléctricos para remolque. Esta versión viene con la asistencia Ford pro trailer backup.

Puesto de conducción

Acceder al habitáculo de la Ford F-150 Hybrid es cómodo, debido al estribo metálico que equipa, sumado a la manija puesta internamente sobre el Pilar A. El volante tiene ajuste en altura y profundidad, con un gran tamaño, sumado a mandos integrados en el para el sistema multimedia, Cluster digital y Control Crucero.

Un detalle curioso de esta Pick-Up es la disposición del selector de marchas sobre la columna de dirección, con un recorrido vertical. Allí también se integran botones para aumentar o disminuir las marchas de la transmisión en modo secuencia, siendo algo incómodo y confuso.

En diseño mantiene las mismas características ya vistas en Lariat Sport y Platinum. El ajuste de la silla del conductor es semi-eléctrico, elaborados en tela, de gran comodidad y sujeción. El volante está terminado en cuero y los acabados son propios de un vehículo de trabajo.

La Ford F-150 Hybrid XLT integra una pantalla multimedia de 8″ con el sistema Sync 4 con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico. También se une un Cluster digital, acompañado de relojes análogos y ventilación a dos zonas. Se extraña un cargador inalámbrico para celulares.

En la segunda fila de asientos el espacio es generoso, manteniendo el maletero con seguridad debajo de la silla. Esta versión no tiene techo panorámico ni calefactor para sillas. El platón tiene apertura manual (el portón es bastante pesado), con Bedliner de fabrica, luz y cámara dirigidas a esta zona. Es capaz de cargar hasta 450 kg en este lugar, sumado al sistema “Power Onboard” como generador eléctrico hasta de 7.2 kW.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí