Florida registra más de 11,500 casos de COVID-19 y se acerca a 28,000 fallecidos

0
279
covid

El Departamento de Salud de Florida confirmó 11,543 nuevos casos de COVID-19 este viernes y confirmaron la muerte de 215 personas.

En total, 1,763,873 personas han dado positivo a la prueba desde que el Departamento de Salud empezó a divulgar la información en marzo del año pasado.

Han fallecido 27,457 residentes del estado y 456 no residentes, para un total de 27,913 fallecidos.

COVID-19 EN MIAMI-DADE, BROWARD Y PALM BEACH

▪ El condado Miami-Dade registró 2,717 nuevas pruebas positivas de COVID-19 y confirmó 22 muertes adicionales. El condado tiene registrados un total de 380,716 casos confirmados y 4,964 muertes de residentes.

▪ El condado Broward registró 1,175 casos adicionales y 11 nuevas muertes. El condado ahora tiene un total conocido de 177,319 casos y 2,150 muertes de residentes.

▪ El condado Palm Beach agregó 889 casos confirmados adicionales 11 nuevas muertes. El condado ahora ha confirmado 110,108 casos 2,249 muertes.

HOSPITALIZACIONES

Una de las herramientas que utilizan los funcionarios de Salud para determinar si la situación del coronavirus está mejorando o empeorando en el estado son los datos de hospitalización. A diferencia de las pruebas, que pueden ser limitadas o demorar días en reportar los resultados, las hospitalizaciones brindan a los funcionarios una cifra en tiempo real de cuántas personas están gravemente enfermas con COVID-19.

La Agencia de Florida para la Administración de la Atención Médica informa la cantidad de pacientes hospitalizados en todo el estado con un “diagnóstico primario de COVID”.

Los datos, que se actualizan al menos cada hora, no distinguen entre el número de pacientes con COVID-19 en unidades de terapia intensiva y los de cuidados agudos, que requieren menos atención por parte de las enfermeras.

A las 2:00 p.m. del viernes, 5,427 personas estaban ingresadas en hospitales en todo el estado, según el AHCA.

En Miami-Dade se encontraban hospitalizadas 949 personas con la enfermedad este jueves, según los datos publicados en el “Moving to a New Normal Dashboard”.

Durante la pandemia han hospitalizado a 73,970 personas en Florida con la enfermedad.

PUDIERAN VENIR CAMBIOS EN MIAMI-DADE CON EL TOQUE DE QUEDA

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo este viernes a través de un comunicado, que estaba dirigiendo a el Jefe de Seguridad Pública JD Patterson y el Director Médico Dr. Peter Paige a hacer un análisis de los datos en cuanto a las tasas de positividad durante 30 días mientras evalúan el toque de queda.

Dijo que en marzo los jefes le recomendarán a la Junta de los comisionados del condado sobre “todos los protocolos que nuestra comunidad debe seguir”.

“Estoy seguro de que al trabajar junto con nuestros residentes y empresas, podemos reducir nuestra tasa de positividad por debajo de la marca del 5 por ciento para minimizar la propagación de COVID-19 en la comunidad. Podemos y superaremos este capítulo final de la lucha contra la pandemia mientras continuamos salvaguardando vidas y medios de subsistencia”, escribió Levine Cava.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here