Fiat prepara una nueva gama global para 2027

0
539
fiat

Fiat quiere ampliar y modernizar su gama en los próximos cinco años. Entre los nuevos lanzamientos estará un subcompacto y tres crossover.

Olivier François, Director General de Fiat, anunció que la compañía quiere ampliar y modernizar su gama en los próximos cinco años, por tal razón, está preparando un nuevo subcompacto y tres crossovers. Con el objetivo de convertirse en una marca totalmente eléctrica para 2027.

Ahora bien, el primer lanzamiento tendrá lugar en 2023 y se tratará un subcompacto del tamaño del Fiat Punto, que superará al actual 500 eléctrico. De hecho, podría compartir bases con el Peugeot 208Opel Corsa y el Citroën C3.

Es más, la arquitectura CMP permitirá versiones con motor de combustión interna y sistema eléctrico. En cuanto a vehículos urbanos, el ejecutivo describió al Fiat 500 y Panda como sus dos ‘modelos íconos’, también mencionó que hay ‘espacio para algo más’ en la familia 500.

Dicho esto, François también se refirió al Panda e insinuó una versión moderna del auto original de los años 80, con cambios en su exterior, enfoque esencial y minimalista. De hecho, su sucesor conservará la placa de identificación popular y será uno de los tres novedosos crossovers.

Según el medio Autocar, Fiat lanzará 10 nuevos modelos, incluidos cinco autos globales, cuatro comerciales y uno exclusivo para Sudámerica.  Por otro lado, el CEO confirmó el enfoque actualizado de la marca en los segmentos más pequeños, debido a que no están interesados en producir vehículos más grandes que los compactos.

De hecho, describió a Fiat como una ‘prima’ de Citroën dentro de Stellantis y dijo, “creo que lo interesante es que podemos dividir el mercado en términos de tamaño. Podemos ser el especialista en automóviles más pequeños y entonces Citroën tiene más legitimidad para cubrir el segmento D y, por supuesto, habrá cierta superposición en el medio”.

El CEO quiere hacer de Fiat ‘el tesla del pueblo’. Tras anunciar un rango de solo autos cero emisiones entre 2025 y 2030, François volvió a tocar el tema e insinuó que podría darse para 2027 o antes, con el deseo de convertirse en ‘la primera marca del mercado masivo en ser solo eléctrica’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí