Extremistas estarían planeando otro asalto al Capitolio, advierte la policía

0
458
capitoio

WASHINGTON DC – La Policía del Capitolio de EEUU planea mantener máximos niveles de seguridad alrededor del edificio federal hasta al menos después de que el presidente Joe Biden se dirija al Congreso por primera vez, ya que información de inteligencia sugiere que extremistas podrían estar planeando un nuevo ataque, dijo este jueves la jefa interina de la agencia Yogananda Pittman, según NBC News. 

“Sabemos que miembros de grupos de milicias que estuvieron presentes en enero han expresado sus deseos de explotar el Capitolio y matar tantos miembros como sea posible con un nexo directo al discurso del Estado de la Unión, cuya fecha aún no ha sido definida”, dijo la funcionaria a los legisladores durante una audiencia del subcomité de Apropiaciones de la Cámara, que supervisa el presupuesto del poder legislativo.

Esta semana, oficiales y exfuncionarios de la fuerza de seguridad han estado testificando frente a comisiones del Congreso sobre los sucesos del 6 de enero, día en el que seguidores del expresidente Donald Trump tomaron el Capitolio. El incidente dejó cinco víctimas morales.

“Así que basados en esa información, creemos que es prudente que la Policía del Capitolio mantenga su postura de seguridad acentuada y robusta hasta que abordemos esas vulnerabilidades en el futuro”, agregó Pittman. 

Los comentarios de la jefa interina de la Policía del Capitolio vinieron luego de que le preguntaran sobre la necesidad de continuar con las medidas extremas de seguridad alrededor del palacio legislativo, incluyendo la cerca y el despliegue de la Guardia Nacional.  

Según NBC News, Pittman enfatizó que los invasores del Capitolio “no solo estaban interesados en atacar a los miembros del Congreso y oficiales.”

“Querían enviar un mensaje simbólico a la nación sobre quien está a cargo del proceso legislativo”, dijo. 

Se espera que Biden dé su primer discurso frente al Congreso, similar al del Estado de la Unión, en algún punto de las próximas semanas, posiblemente luego de que los legisladores voten sobre el paquete de estímulo de COVID-19 propuesto por los demócratas. 

En cuanto a la toma al Capitolio, Pittman también dijo a legisladores que su departamento estima que unos 10,000 manifestantes estuvieron en terrenos del Capitolio el 6 de enero y que aproximadamente 800 de ellos lograron irrumpir en el edificio, mientras solo unos 1,200 agentes del orden estaban trabajando en el área.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here