Elon Musk revela la clave más importante del futuro Robotaxi de Tesla: el coste por kilómetro

0
529
tesla

El CEO más carismático del actual sector de la automoción hizo una afirmación muy discreta durante la inauguración de la nueva factoría de Tesla ubicada en Austin. Allí, Elon Musk, expresó tímidamente que en un futuro misterioso, la compañía americana lanzaría al mercado un vehículo completamente autónomo que se dedicaría al transporte de personas y que “se vería bastante futurista”; acto seguido todo quedó en un misterio. Sin embargo, en las últimas horas se ha sabido que el directivo ha dado nuevas pinceladas sobre el proyecto, el cual entrará en producción en 2024

Actualmente, Tesla está inmersa en la optimización de su equipo de factorías inauguradas recientemente, como la afincada en Berlín o la ya mencionada de Austin. A esto se añade los problemas que ha tenido en las últimas semanas con su fábrica asentada en China, la cual ha detenido su producción debido a un nuevo brote de Covid-19 en el territorio asiático. Sin embargo, sus miras se sitúan también en la próxima producción del Tesla CybertruckTesla Semi y Tesla Roadster, los cuales deberían iniciar su manufacturación a finales de este año o principios de 2023. Pero, ¿qué hay más allá?

En las últimas semanas hemos sabido que Elon Musk está trabajando en la presentación de su “Plan Maestro número 3”, el cual podría incluir una expansión de sus negocios con nuevas ramificaciones, como el llamado Tesla Bot. Asimismo, después de la escueta afirmación lanzada por el CEO durante el llamado “Cyber Rodeo”, todo apunta a que también veremos un vehículo muy tecnológico, futurista y autónomo operando en las calles en los próximos años. 

Durante una conferencia realizada en las últimas horas, posterior a la presentación de los resultados financieros del primer trimestre, Musk lanzó ciertos detalles sobre este misterioso “Robotaxi”. En primer lugar asentará su pilar fundamental en la economía por milla recorrida. Este contará con una alta optimización de la autonomía eléctrica, lo que supondrá un coste inferior a lo que actualmente cuesta sacar un ticket de transporte en autobús. 

En el habitáculo no contará con volante ni tampoco con pedales, ya que sus miras están situadas por completo en la conducción y el transporte autónomo de personas. Según ha confirmado el CEO, están trabajando en una serie de innovaciones tecnológicas que giran a su alrededor pero que aún no puede desvelar, aunque Musk, en todo momento durante su intervención, ha hecho hincapié en que su mejor faceta estará asentada sobre la optimización del coste por milla o kilómetro recorrido. 

Elon Musk también ha confirmado que planean que este misterioso vehículo sea desvelado en algún momento de 2023, para entrar en producción en el año 2024 y que las primeras entregas se lleven a cabo algunos meses más tarde. Por el momento, pocos detalles adicionales se conocen sobre este vehículo eléctrico y autónomo de Tesla, tampoco su nombre, pero queda claro que toda la cúpula de la firma espera grandes cosas de este modelo futuro, ya que creen que será un importante impulsor del crecimiento de la compañía de cara a los próximos años

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí