Elon Musk acusa a Joe Biden de tapar el nombre de Tesla

0
434
tesla

El empresario sudafricano Elon Musk acusa al presiente de Estados Unidos Joe Biden de tapar el nombre de Tesla tras hacerse eco de un tweet en el que una plataforma pide que se reconozca la labor del fabricante en la electrificación de los automóviles.

No es muy habitual que un responsable de una multinacional critique al presidente de los Estados Unidos pero Elon Musk acusa a Joe Biden de tapar el nombre de Tesla. El empresario sudafricano se hizo eco del tweet de una iniciativa en la plataforma change.org que pide que el mandatario reconozca la labor de Tesla, en la electrificación de los vehículos .

La petición «President Biden Please Acknowledge Tesla’s EV Leadership»– «Presidente Biden, por favor, reconozca el liderazgo de Tesla en materia de vehículos eléctricos»– cuenta ya con casi 50.000 firmas.

Esta petición para el presidente Biden, pidiéndole que reconozca el liderazgo de Tesla surge ante la acusación de esta iniciativa de que la Casa Blanca y la Administración Biden han intentado intencionadamente ignorar el duro trabajo de la compañía mientras apuntalan a General Motors y a otros como «líderes de los vehículos eléctricos». 

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Según los promotores de esta iniciativa, en una reciente entrevista con la CNBC, Brian Deese, director del consejo económico nacional de la Casa Blanca, se negó a responder a la pregunta de por qué la administración Biden se niega a invitar a Tesla o incluso a reconocer el papel de ésta como líder en esta industria. Cuando se le preguntó por qué no se invitó a Elon Musk a la reunión de la Casa respondió: «Fue una gran reunión en la que participaron consejeros delegados de todos los sectores de la economía, no sólo del sector del automóvil, sino también del sector tecnológico, industrial y sanitario, y lo más interesante de las perspectivas que aportaron los consejeros delegados fue que todos ellos subrayaron aspectos como la inversión en el cuidado de los niños o la educación, la educación temprana, que son cuestiones económicas fundamentales en este momento, dada nuestra necesidad de reincorporar a la gente a la fuerza de trabajo».

Acusan así que no sólo no se respondió a la pregunta de por qué la Casa Blanca se niega a invitar a Tesla a estas reuniones sobre vehículos eléctricos, sino que demuestra que el presidente Biden ignora intencionadamente el trabajo de Tesla.

Para ellos, esto es un insulto a los estadounidenses que trabajan para Tesla, además de acusar a Biden de manipular la información respecto al liderazgo de General Motors en la electrificación. Hace apenas 24 horas, Mary Barra declaró que esperan entregar más de 600.000 pick up eléctricos en 2025

El propósito de esta petición no es atacar al presidente Biden personalmente, sino hacerle saber que no aceptan la manipulación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí