El Tesla Model Y, el más vendido pero el menos confiable

0
321
tesla

El Tesla Model Y ha conquistado el mundo de los vehículos eléctricos. Este nuevo EV se lanzó en 2020 y se ha convertido rápidamente en uno de los vehículos más vendidos de su clase. Aunque el Model Y es popular, Consumer Reports lo ubica en el noveno lugar entre los catorce modelos de confiabilidad entre los SUV a partir de 2022. ¿Qué hace que este SUV eléctrico tenga una clasificación tan baja?, aquí lo revisaremos.

¿El puntaje de confiabilidad del Tesla Model Y se relaciona con sus retiros?

Desde que este SUV eléctrico compacto de Tesla llegó al mercado, el Model Y ha sido objeto de 18 retiros diferentes. Solo el año modelo 2022 tiene nueve retiros a su nombre. Estos retiros del mercado afectan a varios model años, y Tesla los ha abordado todos.

RepairPal no muestra ningún problema informado para el Tesla Model Y. ¿No debería esto poner a este SUV eléctrico por delante del resto? Podría, excepto que RepairPal recopila datos de problemas que les cuesta a los propietarios solucionar. Hasta ahora, la mayoría de los SUV Tesla Model Y todavía están en garantía, lo que significa que RepairPal aún no tiene datos para este SUV eléctrico.

Los retiros del mercado del Model Y

Se podría pensar que 18 retiros suenan como demasiados para cualquier vehículo, pero se deben considerar algunos factores.

En primer lugar, los vehículos nuevos, especialmente los de Tesla, tienen mucha tecnología, y muchos de los retiros emitidos no son por nada más grave que un simple error de programación. Varios retiros del Modelo Y enumerados por Cars.com se abordan simplemente emitiendo una actualización inalámbrica.

En segundo lugar, el Model Y era un SUV completamente nuevo en 2020. La mayoría de los vehículos nuevos experimentan retiros del mercado al principio de su ciclo de vida. Estos retiros a menudo abordan problemas imprevistos durante el proceso de diseño y desarrollo.

¿Es el Tesla Model Y un buen SUV eléctrico?

El Model Y proporciona hasta 330 millas de autonomía, un impresionante tiempo de aceleración para alcanzar las 60 mph y un manejo que rivaliza con algunos sedanes pequeños. Estas cualidades lo convierten en un buen SUV eléctrico de lujo para conducir. Este pequeño SUV también ofrece tecnología de seguridad avanzada, excelentes puntajes en las pruebas de choque y acceso a la red Tesla Supercharging.

Por otro lado, la cabina del Model Y podría ser mejorel viaje puede sentirse rígido y comprender la dependencia de los controles de pantalla táctil puede presentar una curva de aprendizaje empinada para algunos conductores. A pesar de no tener problemas informados, el Tesla Model Y no está alcanzando las mejores calificaciones en confiabilidad. ¿Podría esto cambiar en el futuro? Posiblemente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí