El Tesla Model 3 se convierte en el tercer sedán más vendido en China

0
243
tesla

En estos últimos compases el que probablemente sea uno de los autos eléctricos más famosos del mundo ha visto cómo en Europa sus ventas decrecían a causa de la proliferación de rivales más compactos y asequibles por parte de firmas tradicionales. Esto en China no se ha convertido en un problema para Tesla, donde su Model 3 ha llegado a convertirse en la tercera berlina más vendida del segmento D.

La última noticia con motivo de ventas que pasó por nuestra portada también tenía al Model 3 como protagonista junto a su máximo rival, el Polestar 2, que en último mes consiguió adelantar al eléctrico americano con 1.389, por las 853 del Model 3.

Datos que sabemos, una vez más, gracias al analista de Jato Dynamics Felipe Munoz, quien se ha hecho eco de los datos que la CAAM (China Association of Automobile Manufacturers) ha hecho público después de haber contabilizado todas las ventas de octubre.

Cifras que difieren con las del mercado chino, donde la situación da un vuelco total con respecto a las ventas de estos dos autos eléctricos en Europa. Para contextualizar las cifras de ventas de ambos modelos y dar prueba de la envergadura del mercado chino, tomemos en consideración que el turismo del segmento D electrificado (que no eléctrico) más vendido en Europa es el Volkswagen Passat híbrido enchufable, que lograba vender 3.606 unidades, seguido muy de cerca por el BMW Serie 3 híbrido enchufable con 3.597 unidades.

Así pues, después de las 14.649 unidades registradas del primer clasificado, el Audi A4, y de las 13.339 del BMW Serie 3, el Tesla Model 3 llega hasta el tercer puesto con 13.078 unidades vendidas. Cifras destacables y que muestran que el mercado chino sigue siendo un claro filón de ventas para todas las firmas que quieren dar salida a sus autos eléctricos, ya que durante el mismo periodo para el mismo auto en Europa se han registrado 11.689 unidades menos

En esta ocasión el recién estrenado Polestar 2 se ha quedado bastante lejos de las más de 13.000 unidades matriculadas en China por Tesla para el Model 3, a pesar de que al igual que el Tesla Model 3 su fabricación tenga lugar en suelo chino, parece no haber tenido la misma acogida que en Europa. Así pues, el Polestar 2 se ha tenido que conformar con un lejano décimo tercer puesto con sus 35 unidades vendidas.

Que un auto puramente eléctrico como el Tesla Model 3 se afiance en la tercera posición de la tabla de ventas da muestras de la madurez del mercado chino en torno a los autos eléctricos. Un mercado que goza un público de un perfil más tecnológico y que siempre quiere estar a la última en términos de tecnología, característica principal que contrasta con el del cliente medio europeo que opta a comprarse un auto eléctrico, cuya decisión de compra se basa más en neutralizar en términos de emisiones a bordo de un auto eléctrico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here