El Suzuki Jimny Kimun Kamui

0
1301
jimmy

Un grupo de estudiantes del Nihon Automobile College ha creado una versión radical como pocas del Suzuki Jimny de la que llaman poderosamente la atención su altura, sus neumáticos y su carrocería. Han bautizado su creación como Kimun Kamui, es decir, Dios de la Montaña, y lo han presentado en el Salón de Tokio.

El encargo de este Suzuki Jimny se hizo a ocho estudiantes de la escuela a través de su profesor de personalización, el mismo que les puso un calendario muy ajustado. Sólo iban a tener cuatro meses para realizar la transformación por completo –de octubre de 2021 a enero de 2022–. Tanto es así que el estudiante encargado del interior terminó de trabajar en sus piezas en la escuela y las llevó al salón para instalarlas directamente allí.

ESTIRADO Y VITAMINADO

El Suzuki Jimny actual mide 3,64 metros de largo con una batalla en 2,25 metros y dispone de un motor de cuatro cilindros y 1.5 litros que entrega 105 caballos. Para esta preparación denominada Kimun Kamui –Dios de la Montaña– han estirado la carrocería y el techo por detrás del pilar B hasta 40 centímetros, lo que les ha permitido alojar dos puertas más. Del mismo modo se han realizado retoques en la mecánica, que ahora rinde 124 caballos.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Uno de los cambios más vistosos que trae esta preparación es una suspensión elevada 15 centímetros a la que se suman llantas de acero de 17 pulgadas con neumáticos Toyo off-road, unos parachoques específicos, cabrestante integrado, guardabarros más anchos, un marco tubular de protección alrededor de la carrocería, una barra de luces montada en el techo de tipo led y una tienda de campaña en el techo para acampar.

Del interior se desconocen prácticamente casi todos los detalles salvo que lleva un nuevo sistema de infoentretenimiento, indicadores nuevos y un tapizado personalizado completo.

Curiosamente los planes de Suzuki pasan por lanzar un Jimny de cinco puertas a partir del presente 2022. Los diseñadores de la casa japonesa planean estirar la distancia entre ejes unos 30 centímetros y llamar a esta variante el Jimny Long.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí