El superdeportivo Gordon Murray T.33 Coupé

0
482
murray

El recién presentado Gordon Murray Automotive T.33 Coupé, logró vender todas sus unidades en tiempo récord. 

Hace unos días, Gordon Murray, creador del McLaren F1 original, presentó su segundo e increíble modelo de producción: Gordon Murray Automotive T.33 Coupé. Aunque tiene una gran relación con el T.50, este nuevo superdeportivo ofrece una experiencia ligeramente más ‘domesticada’. 

Ahora, la compañía reveló que las únicas 100 unidades que se producirán ya tienen dueño. El superdeportivo con chasis monocasco de fibra de carbono se comercializará en América del Norte y Europa.

Además, incorporará una suspensión de doble horquilla, frenos cerámicos de carbono Brembo detrás de las ruedas delanteras de 19 pulgadas y traseras de 20 pulgadas. También contará con una dirección de cremallera asistida hidráulicamente.

Ahora bien, dentro de sus elementos destacados se encontrará un alerón trasero activo y la tecnología de efecto suelo. En su interior solo se encontrará un volante, una palanca de cambios, varios controles giratorios, dos pequeñas pantallas y un cuentarrevoluciones.

De hecho, incorporará Apple CarPlay y Andorid Auto. Por otro lado, bajo su capó se encontrará un motor V12 de 3.9 litros de aspiración natural desarrollado por Cosworth, nuevos árboles de levas, así como un novedoso sistema de admisión y escape.

En conjunto, el sistema generará 615 caballos y 451 Nm de torque. Es más, declara que tendrá un peso en vació de aproximadamente 1.100 kg, siendo 300 kg más liviano que la mitad de los superdeportivos.

Además, contará con un tubo de techo completamente funcional para refrigerar el motor. Se podrá elegir entre una transmisión manual o un cambio de levas, ambos elementos será desarrollados por Xtrac y con seis velocidades.

Dicha potencia se enviará a las ruedas traseras a través de un diferencial de deslizamiento limitado, tal cual como un vehículo de carreras. El tren motriz será semiestructural, debido a que ayudará a promover la rigidez y la respuesta, mientras que la suspensión trasera estará ubicada en la carcasa de la transmisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí