El primer Jeep eléctrico será uno de los modelos más baratos de la marca

0
411
jeep

De nuevo Stellantis ha mostrado imágenes del nuevo SUV eléctrico de Jeep. Lo ha hecho con motivo de la presentación de los resultados económicos y comerciales relativos a la primera parte de este año. Se trata de un modelo que no sólo supondrá el lanzamiento del primer coche eléctrico de Jeep, sino que además se convertirá en uno de los modelos más asequibles del fabricante americano.

Para Jeep el lanzamiento de este modelo, al que de momento aún no se han referido con ningún nombre de manera oficial, es especialmente importante, pues no sólo se trata de su primer coche eléctrico, sino que además es el primer modelo de la marca que se ha desarrollado después de la formación de Stellantis. Sin embargo, y dado que se trata de un modelo que pertecene al segmento B, cabe la posibilidad de que acabe tratándose del relevo del Jeep Renegade, y como tal herede su denominación, pues compartirá tecnología con el sustituto del FIAT 500X, tal y como sucede con la actual generación del Renegade.

Está previsto que el nuevo modelo tome forma sobre la plataforma STLA Small, una versión mejorada de la e-CMP que hoy día da forma a los Peugeot e-2008, Citroën ë-C4, Opel Mokka-e y demás coches eléctricos de Stellantis pertenecientes al segmento B.

Actualmente todos estos modelos recurren a esquemas eléctricos de idénticas características: propulsores de 100 kW de potencia (136 CV) alimentados por una batería de 50 kWh de capacidad brutos. Todo ello articulado en torno a un sistema de 400 V de tensión nominal. Gracias a ello todos consiguen homologar autonomías en el entorno de los 350 kilómetros y aceleraciones desde parado hasta los 100 kilómetros por hora en la cota de los 10 segundos.

Ya que la STLA Small brindará mejoras en todos los aspectos del apartado prestacional, es de esperar que la autonomía se eleve hasta situarse en la cota de los 400 kilómetros gracias a un nuevo propulsor eléctrico más eficiente. Si bien no se trata de un aspecto confirmado, también cabe esperar un cambio en la capacidad de sus baterías gracias a una mejor densidad energética.

Estéticamente el diseño del Jeep eléctrico hace gala de los atributos más característicos de la marca. Un capó musculoso y plano al que precede una parrilla con las láminas verticales marcas de la casa se encargarán de que a primera vista el nuevo modelo se identifique como a un Jeep. En base a lo orgánico y avanzado del modelo de las imágenes, y de las últimas fotos espía que han aparecido por internet del mismo, se espera que el modelo de producción no sufra ningún cambio con respecto al que acompaña estas líneas.

Tal y como ha especificado la propia Stellantis recientemente, el modelo verá la luz de manera oficial a principios de 2023, por lo que su comercialización tomará fuerza a lo largo del mismo año. Es pronto para hablar de precios aún, pero dadas las características de los actuales modelos de Jeep, es de esperar que este «Baby Jeep» (tal y como ya se refiere a él gran parte del público) se convierta en el modelo más asequible de la gama, con precios que en la versión más accesible deberían situarse bien por debajo de la cota de los 40.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí