El poderoso Ford Mustang GT3 llegará en el 2024

0
943
ford

Ford Performance está desarrollando un Mustang GT3 para la temporada 2024 de IMSA. Contará con el apoyo de Multimatic y M-Sport.

Ford Performance reveló que está trabajando en un poderoso Mustang GT3, que será desarrollado en colaboración con Multimatic y M-Sport. Este increíble modelo está programado para competir con IMSA para la temporada 2024.

Bajo su capó, el vehículo de carreras incorporará un motor V8 basado en el Coyote de 5.0 litros de aspiración natural, desarrollado por Ford Performance. De todos modos, este sistema estará en manos de M-Sport del Reino Unido.

Así las cosas, el motor específico de la competencia enviará la potencia a las ruedas traseras a través de un transeje ubicado en la parte de atrás. Es más, el modelo se podrá desplazar sobre una suspensión de brazo corto-largo a medida en las cuatro esquinas.

Our return to global sports car racing will be led by the Ford Mustang GT3, due to debut in 2024, with a new Mustang GT4 bound for the 2023 season. Welcome home! 🐎

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Además, contará con paneles de carrocería de fibra de carbono y un paquete aerodinámico único que tendrá como misión cumplir los objetivos de GT3. De hecho, el modelo será construido por Multimatic Special Vehicle Operations.

En cuanto a la competencia, la marca del óvalo hará campaña con dos modelos GT3 para IMSA con respaldo de fábrica. Es más, la marca desarrollará 20 vehículos en los primeros dos años para el cliente para equipos, los cuales estarán listos para el comienzo de la temporada 2024.

Según la marca, este nuevo modelo Mustang GT3 estará listo para la carrera de 2024 del evento Rolex 24 Daytona. Un dato clave es que Joey Hand, piloto del Ford GT que ganó la clase GTE Pro de las 24 Horas de Le Mans 2016, realizará las pruebas del auto.

Por otro lado, la marca también reveló que construirá una versión actualizada del exitoso e increíble modelo de carreras para clientes, el Mustang GT4. Su debut podría tener lugar en 2023.

Respecto al tema, Mark Rushbrook, director global de Ford Performance dijo “Mustang nació para competir desde el principio y estamos encantados de presentar la versión GT3 para competir cara a cara contra algunos de los mejores fabricantes del mundo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí