El Nissan Ariya se transforma en un monoplaza

0
878
nissan

El Nissan Ariya Single Seater Concept es un monoplaza eléctrico de Fórmula E conceptual que incorpora rasgos del diseño del SUV japonés. No está previsto que derive en un modelo de producción ni que llegue a competir.

A las puertas de una nueva temporada de Fórmula E –hoy terminan los test invernales en Cheste–, Nissan ha mostrado una versión conceptual de cómo sería su monoplaza ideal.

En buena lógica bebe directamente del Nissan Ariya, como no podría ser de otro modo dado que ahora mismo la marca japonesa está enfrascada en el inicio de su comercialización internacional.

El Ariya original tiene 500 kilómetros de autonomía y ya está disponible en mercados como el japonés y el norteamericano, aunque todavía no ha llegado a Europa.

La presentación del monoplaza conceptual ocurre tan sólo unos días después de que Nissan presentara su estrategia de electrificación para el periodo 2021-2030.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

«Con este concepto queremos enseñar el potencial deportivo que tiene el tren motriz del Ariya en un proyecto inspirado en el automovilismo de competición», explica la marca.

«El monoplaza no sólo incluye rasgos del diseño del coche de calle que l o ha inspirado, sino que también sirve para enseñar un nuevo y eficiente lenguaje para los eléctricos de alto rendimiento».

Aunque la Fórmula E está a las puertas de una nueva generación de monoplazas, este prototipo no parece ajustarse a la estética que veremos en el futuro de la competición.

Esta semana la Fórmula E ha hecho público un primer adelanto de la Gen3 que insinúa un coche sin carenado para las ruedas delanteras, al contrario de lo que ocurre en la Gen2 y en este prototipo de Nissan.

Sea como sea, sí es curioso recordar que el ‘Ariya’ ya está presente en la parrilla de la Fórmula E, porque los dos monoplazas del equipo Nissan e.dams tienen nombre propio.

La unidad que pilota Oliver Rowland se llama Nissan Leaf, mientras que la que conduce Sébastien Buemi es la Nissan Ariya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here